De sancionado a salvador ejemplar

V. López

VIGO

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera temporada de Yoel Rodríguez en el primer equipo del Celta está siendo un tobogán de sensaciones. Empezó con un error mayúsculo en Copa frente al Tenerife, para después convertirse en héroe del pase a cuartos de final en Villarreal. La titularidad de la Liga se la sirvió una lesión de Falcón. Una sanción «ejemplar» del club pudo quitársela. Al final fue solo económica, y el meta tras los empujones a Trashorras siguió en la portería para convertirse en el salvador de su equipo ante el Cádiz.

Balaídos le recompensó, y la grada coreó su nombre tras realizar la parada más importante de su carrera a un remate de Ogbeche en las postrimerías del partido ante los gaditanos. «A todo el mundo le gusta que un campo se acuerde de ti pero la felicidad era no solo por lo mío sino también por los tres puntos que sacamos. Los que más se lo merecían eran los aficionados. A los porteros nos toca estar ahí cuando hace falta pero creo que ante el Cádiz hicimos todos un buen trabajo», comentaba el vigués que ayer aún no había visto repetida su parada pero espera hacerlo porque «puede ser mi mejor parada junto a una en Puertollano con el filial muy parecida a esta. De lo que estoy seguro es de que ha sido la más importante de mi carrera».

A Yoel le tocó volver a ser protagonista después de una semana en la que estaba en el punto de mira por su bochornosa imagen empujando a un compañero en la ciudad deportiva del Villarreal. «Fue una semana difícil pero no solo para mí. Todo el equipo necesitaba desahogarse y fue complicado para todos». El meta quiere dejar atrás este incidente, pero curiosamente, antes del encuentro ante el Cádiz su equipo formó una piña y él se unió a ella abrazado a Trashorras. «Eso ya pasó. Intento estar lo mejor con todos y tener buena cara siempre. Me quise meter en el medio y no me fijé si me ponía al lado de uno u otro porque llegaba tarde», comentó sobre su presencia en ese corrillo.

El meta conoció que sería titular ante el Cádiz en la charla técnica previa al encuentro. El futbolista reconoció que no se lo esperaba pero matizó que «creo que todo el mundo se sorprendió, pero preparé el partido toda la semana con la idea de que el míster contase conmigo». Prefiere no pensar en si se mantendrá en el equipo inicial pero de paso recuerda la importancia de su compañero en la pelea por la portería. «Falcón le ha dado puntos a este equipo en muchas ocasiones, sin ir muy lejos en Vallecas. El que decida el técnico será acertado porque todos hacemos falta».

Yoel, uno de los jóvenes del equipo, hizo un gran papel en la pasada jornada después de que técnico señalase a los noveles. «Creo que el míster no quiso señalar a nadie. Dimos la cara pero no solo los jóvenes, todos los que jugamos. Ahora hay que pensar en el Girona y salvarnos lo antes posible porque la cosa va a estar aún muy jodida».