El portero recorrió más de treinta metros en busca del centrocampista para zarandearlo tras el gol que recibió
25 abr 2010 . Actualizado a las 20:28 h.La carrera de Yoel en busca de Trashorras es de esas imágenes que por vergonzosas pasarán a la historia del Celta como en su día aquella de Mostovoi retirándose del campo sin ser expulsado ante el Sporting en Gijón. Tras el único gol del Villarreal B, el meta céltico buscó como poseído tras una carrera de más de treinta metros al centrocampista para empujarlo en repetidas ocasiones como culpándolo de lo sucedido sobre el terreno de juego, y en especial del tanto encajado por su equipo.
A pesar de que la incapacidad defensiva no parece solo culpa del de Rábade, este nuevo episodio de tensión denota el momento por el que está atravesando el vestuario vigués al verse ahora a solo un partido del descenso que sería el que les medirá al Murcia en la Nueva Condomina a finales del mes de mayo.
A la conclusión del partido varias decenas de seguidores célticos que habían acudido al partido increparon a los jugadores del conjunto vigués a la salida de los vestuarios con reproches como «mercenarios» o «esta camiseta no os la merecéis».
Junto al equipo vigués solo viajó en esta ocasión el consejero Antonio Rosendo que a pesar de su visible enfado por lo sucedido en el campo no hizo declaraciones y se limitó a hablar por teléfono, probablemente, explicándole al presidente céltico Carlos Mouriño lo sucedido. El dirigente hace meses que se encuentra en México y se espera su regreso inmediato en los próximos días para tratar de enderezar una nave que parece haber perdido el rumbo en las últimas jornadas.
A pesar de que el Celta solo ha sumado un punto de los doce últimos en juego, la continuidad de Eusebio sigue sin ponerse en duda, aunque el partido ante el Cádiz podría ser crucial para la estabilidad del entrenador vallisoletano.
Vergüenza colectiva
Aritz López Garai, uno de los jugadores que podía también haber cortado la acción del gol amarillo, señaló sobre lo sucedido en Villarreal que «peor no se puede hacer. No le conseguimos meter un gol a nadie y te vas a Vigo con la sensación de que esto no va. Esto es inexplicable». Sobre la jugada señaló que «Un rival que ni te ha creado ni una sola ocasión de gol te gana con toda la gente parada. Salimos al campo creyendo que con el nombre ganamos. Está todo mal y con eso está dicho todo. Esto lo vamos a pagar caro si no espabilamos. Tenemos que mirarnos a la cara en estos ocho partidos que restan porque nos vamos a llevar un disgusto serio».
El futbolista vasco reconoció que el incidente entre Yoel y Trashorras es dañino para la imagen de la entidad. «La imagen del Celta queda muy mal porque dañan todo. Esto hay que hablarlo entre todos porque crea tensión y no puede volver a suceder».
Joselu también habló sobre lo sucedido ante el Villarreal y en el mismo sentido autocrítico apuntó que «estamos en la cuerda floja. Esta derrota nos pone en muchos apuros en los ocho partidos que nos restan. Si no ganamos en casa a los rivales que nos vienen ahora, va a ponerse la cosa muy difícil», apostilló el delantero.