Rubén Domínguez: «Ganamos ante un equipo que jugó muy bien desde el segundo cuarto»

La Voz

LUGO

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Breogán solventó el complicado trámite de La Palma, en un encuentro en el que apenas tuvo respiro. Como tal lo valoró Rubén Domínguez, el técnico local, al señalar: «Ganamos ante un equipo que jugó muy bien desde el segundo cuarto y nos lo puso muy difícil».

Resumió el vigués el partido: «Salimos muy concentrados en defensa impidiendo que jugasen con fluidez. La Palma necesita de los pases para conseguir ventajas y les creamos muchos problemas». Además, destacó el acierto ofensivo de los suyos.

Los problemas celestes llegaron en el tercer cuarto. «Ellos subieron su intensidad defensiva. Pudieron acercarse, con bastante buen acierto de su tiro exterior», resumió. En el último cuarto, inclinaron el fiel de la balanza hacia su lado. «Fuimos capaces de controlar en momentos en que no funcionábamos bien en ataque, a través de nuestra defensa. Estuvimos muy sólidos atrás», reseñó. Y elogió a Ordín: «Jugó un gran partido. Tuvo molestias toda la semana y fue duda en un momento. Es el jugador de más experiencia y hoy [por ayer] lideró el equipo».

Rafa Sanz

El entrenador palmero, Rafa Sanz, elogió a Ordín («un jugador así lo pagas o no lo tienes», comentó) y no quiso escudarse en los problemas del viaje para justificar los fallos. Se mostró muy crítico y directo. «Nuestro primer cuarto fue nefasto», afirmó. Cargó contra la actitud de sus jugadores en el primer cuarto: «Salimos con una blandeza defensiva impropia de un equipo que se jugaba lo que nosotros. Fueron diez minutos muy negativos». Aunque se rehicieron. «En el resto jugamos con una honradez máxima. Me quedo con nuestra capacidad de reacción», terminó el entrenador.