El llamativo estadio de Ipurúa aguarda a las huestes rojiblancas. El Lugo rinde visita al potente Eibar con unas sensaciones mejoradas después de ofrecer una gran superioridad sobre el Osasuna B en la anterior comparecencia liguera. A las 18.00 horas , los de Quique Setién intentarán reeditar el triunfo cosechado contra los vascos en la primera vuelta. El 3-0 de aquel 6 de diciembre se antoja irrepetible. Pero por intentarlo, no pasará nada.
El Lugo cuenta con las bajas de los lesionados Álex Bao, Alberto García y Tornero para visitar uno de los campos más complicados del grupo. Sólo el Alavés ha sido capaz de conquistar Ipurúa, mientras que Compostela, Guijuelo y Ponferradina arañaron un valioso empate.
Después de las sensaciones que el Lugo transmitió en el encuentro del miércoles contra el Osasuna B, los rojiblancos desplegarán, salvo sorpresa, el mismo once que actuó en el Ángel Carro. No obstante, el Eibar no será un rival que permita jugar con igual continuidad a la que brindó el filial pamplonica.
El Lugo realizó ayer por la mañana el último entrenamiento antes de partir a tierras vascas. Alberto García, con molestias, se cayó de la lista, a la que López accedió en su lugar. Además, Arroyo viajará después de cumplir su partido de sanción contra el Osasuna B. Maestre, Viusky y Losada completan una convocatoria en la que no aparece Sergio Arias y tampoco Noguerol.
El conjunto rojiblanco, que se destacó en la primera vuelta como uno de los rivales más sólidos a domicilio, ha perdido fuelle en sus últimas salidas. La última victoria se produjo hace tres meses y medio en el feudo del Sestao River (1-2).
El Eibar, por su parte, es un equipo que busca como único objetivo el regreso a Segunda División. A pesar de que en el Ángel Carro fueron corridos a gorrazos, los vascos se han caracterizado a lo largo de la campaña por poseer un bloque compacto que no suele perderle la cara a ningún rival.
Después de la derrota padecida a manos del Compostela el miércoles, el conjunto de Ángel Viadero precisa los tres puntos ante el Lugo para no ver peligrar una segunda plaza que atrae al Alavés y al Palencia. Además, el Pontevedra aprieta para engancharse a la fase de ascenso. El defensa Etxaniz es baja en el Eibar por acumulación de amonestaciones. Eibar: Zigor; Codina, Urzelai, Sutil, Ros, Andrés, Valín, Natxo Garro, Fali, Arruabarrena y Dani Salas. Lugo: Escalona; Cristóbal, Cancela, Pablo Ruiz, Aira; Seoane, Marcos, Mauro, Manu, Antas y Maikel. Árbitro: Ignacio Hermosilla Alaña (La Rioja).