El decisivo partido comienza a las once y media de la mañana en el campo número dos de Lezama
18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.A falta de solo cuatro partidos para que finalice la liga en Segunda B, el Racing sigue en estado crítico y aunque tiene un pie en la Tercera División nadie arroja la toalla. Esta mañana, a las 11.30 en el campo número dos de las instalaciones de Lezama, juegan frente al Bilbao Athletic. Solo les vale una victoria y lo peor es que tendrán delante a un rival que también se juega la permanencia en el choque, aunque la situación de los vascos no sea tan desesperada, con cinco puntos por encima de los racinguistas.
El Racing necesita ganar para seguir vivo y cruzar los dedos para que sus rivales en la zona de cola, Izarra, Guijuelo o Zamora no ganen en esta jornada.
En los últimos partidos, pese a los malos resultados, el Racing ha jugado a un buen nivel, aunque siempre le pasa algo que le impide culminar la faena, o falla atrás o no acierta arriba. Los ferrolanos necesitan en este esprint final de la competición ese pelín de suerte que les ha faltado durante toda la temporada, aunque los malos estudiantes, los que dejan todo el para el final, suelen catear.
Esperemos que el Racing no suspenda, que la suerte le acompañe, gane este partido y así poder mantener la esperanza de librarse del descenso.
Rudy Carlier no viajó
Aunque había alguna esperanza, Rudy Carlier no se recuperó de sus problemas físicos y no viajó a Bilbao. David Franch, Laurent de Palmas e Iván Romero se quedaron fuera de la lista por decisión de Luisito.
Viajan 17 jugadores, ya que Rubén Pérez sigue con sus problemas físicos y es duda. La gran novedad en la convocatoria es el juvenil Álex Permuy, un delantero que hizo una buena campaña con los juveniles.
Los diecisiete jugadores citados para este encuentro son Reguero, Paco, Jonathan Martín, Jesús Varela, Garrido, Manuel, Antón, Curro Vacas, Juan Martínez, Malafaia, Rubén Pérez, Carlos Rodríguez, Nacho Calvillo, Pablo Rey, Marcos, Dani Quintana y Permuy.
Por lo visto en los dos últimos entrenamientos el salmantino Jonathan Martín podría jugar otra vez de lateral derecho, para dar más seguridad en defensa, mientras que otra de las novedades podría ser el situar a Nacho Calvillo, que reaparece tras dos partidos de sanción, en la posición de media punta, por detrás de Rubén Pérez, mientras que los extremos serían para Carlos Rodríguez y para el ferrolano Pablo Rey.
Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Herrerín, Medina, Galán, Santamaría, Borda, Cerrajería, Iker Munain, Eraso, Echániz, Óscar de Marcos y Royo.
Racing: Reguero; Jonathan Martín, Manuel, Garrido, Jesús Varela; Juan Martínez, Ricardo Malafaia, Carlos Rodríguez, Pablo Rey; Nacho Calvillo y Rubén Pérez.
Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio de Cantabria).
Campo: Instalaciones de Lezama, campo número dos. El Racing no estará solo, ya que la peña racinguista Marea Verde organizó una excursión para apoyar al equipo en Bilbao
Hora: 11.30.