El Hockey Club Liceo disputará los próximos 15 y 16 de mayo en la ciudad portuguesa de Lisboa la final four de la Copa CERS, segunda competición europea del hockey sobre patines. Los jugadores de Carlos Gil vencieron ayer al Oliveirense (5-1), remontando un 4-3 adverso en el partido de vuelta de los cuartos de final.
En la cita de Lisboa, el conjunto verdiblanco se medirá en las semifinales al Igualada. De pasar este cruce, su rival en la final sería el ganador del Benfica-Blanes, los otros dos equipos clasificados ayer para la final four de la Copa CERS.
Victoria sufrida
En el partido celebrado ayer, el Liceo tuvo que sufrir para doblegar a un rival que se desplazó a tierras coruñesas con el único pensamiento de defender y buscar la contra. Marc Gual volvió a ser uno de los jugadores más destacados del partido y suyo fue el inicio y la finalización del primer gol del partido.
Rondaba el minuto 14, y el jugador catalán del Liceo montó una contra después de un robo bola suyo. En dos rápidos movimientos se situó solo ante la meta de Sousa y le batió con un sutil lanzamiento de cuchara.
El 2-0 llegaría en el minuto 20. Los lusos seguían encerrados atrás, pero Ricardo Barreiros rompió la defensa con un fuerte disparo exterior que se coló en la meta del Olveirense. Una jugada casi calcada al 3-0 que anotaría Martín Payero en el 38.
Marc Gual volvió a aparecer en la construcción del cuarto tanto, que prácticamente sentenciaba la eliminatorio. Tras una bonita jugada de equipo, Pablo Álvarez recogió el balón cerca de la meta contraria para establecer el 4-0 a cuatro minutos del final.
Las faltas acumulativas y la azul directa a Tó Neves animaron los minutos finales, que sirvieron para maquillar el marcador definitivo (5-1).