El Madrid sueña de nuevo con la Liga

D. Valera / COLPISA

DEPORTES

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Espanyol le ha echado una mano a su Real Madrid amigo. El empate que le arrancó al Barcelona en el derbi catalán permite a los blancos la revitalización de un sueño en forma de Liga. Si vencen esta noche al Valencia, un solo punto separaría a los de Guardiola de sus perseguidores madridistas.

Sin embargo, el vestuario merengue vive en la esquizofrenia. La versión oficial habla de que la Liga todavía es posible, sin embargo, los rumores de fichajes son incesantes. Desde el club se insiste en que no ganar un título este año no sería un fracaso pese a invertir 252 millones en refuerzos, pero aficionados y jugadores no piensan igual. El desorden interno es tremendo en vísperas del choque de hoy ante el Valencia, uno de los rivales más difíciles que le quedan a los merengues.

Cristiano Ronaldo, máximo exponente del nuevo proyecto madridista, se alineaba con su presidente y se resistía a dar la Liga por perdida. «Todavía estamos vivos. Es difícil, pero pelearemos el campeonato hasta el final». Sin embargo, dejó clara su «decepción» en caso de acabar el año sin ningún título: «Quizás sería la peor temporada en mi carrera profesional, porque siempre he ido a más».

Para ello deberán superar en el Bernabéu a un Valencia asentado en la tercera plaza de la Liga. Los blancos siguen sin Kaká, pero recuperan a Albiol, que podrá enfrentarse a su ex equipo, después de que el Comité de Competición le quitara la amarilla que vio en Almería. El conjunto che recupera a Maduro en su diezmada línea defensiva. El ataque lo formarán Silva y Villa, dos de los jugadores supuestamente pretendidos por el Real Madrid.

Alineaciones probables

Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Gago, Xabi Alonso, Marcelo, Van der Vaart, Cristiano e Higuaín. Valencia: César, Bruno, Marchena, Alexis, Alba, Albelda, Banega, Pablo, Silva, Mata y Villa. Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Estadio: Santiago Bernabéu Hora y TV: 21 h. Canal Plus.