Última comparecencia del Breogán ante su público en la liga regular. Después de que el UB La Palma viviese una odisea para llegar a Lugo, la contienda tendrá lugar finalmente esta tarde, a partir de las 19.15 horas , en el Pazo Universitario. Los celestes reciben a un conjunto canario que quema sus últimos cartuchos para competir con los nueve mejores equipos de la presente edición de la LEB Oro.
El Leche Río, una vez saturada la sangría de resultados a domicilio con el parche de Cornellá (81-88), se mide esta noche a un rival que intenta coger el último tren hacia el play off. Rafa Sanz, técnico del La Palma, hablaba el pasado verano de colarse entre los nueve primeros de la Liga. Ambición que fue recibida con dudas en la isla bonita y que podría plasmarse en realidad en sus dos últimos compromisos de la LEB Oro. Y, sobre todo, para el cuadro que visita el Pazo supondría la guinda a la valentía exhibida para guiar el proyecto de un equipo humilde.
En principio, los dos conjuntos comparecerán esta tarde con todo su arsenal. El cuadro canario no ha tenido ningún contratiempo en el apartado físico a lo largo del curso, circunstancia que le ha permitido competir con sus diez jugadores en cada uno de sus encuentros.
El Breogán, por su parte, defiende una imbatibilidad en el Pazo que se prolonga desde hace casi cuatro meses. Los celestes, que no hincan la rodilla ante su público desde el derbi ante el Ourense, intentarán exprimir las posibilidades de auparse a una de las cinco primeras posiciones, con lo que conseguirían el factor cancha en la primera ronda del play off.
Sin relajación
En el choque de la primera vuelta, el La Palma derrotó al Breogán por 74-64 en un encuentro en el que los de Rafa Sanz fueron muy superiores a los celestes. No obstante, el preparador de los canarios no se fía del equipo lucense: «No podemos salir a trampear, a buscarles el fallo. Este tipo de partidos hay que jugarlos de frente. Debemos ganar siendo nosotros, con las señas de identidad del UB». La incógnita es hasta qué punto la fatiga del desplazamiento se convertirá en una losa.
El Breogán, por su parte, tratará de imponer un ritmo rápido para castigar a las torres palmeras. El técnico Rubén Domínguez es optimista antes de la última comparecencia del Leche Río como local en el tramo regular: «Veo bastante bien al equipo. Hemos realizado una pequeña pretemporada y teníamos dudas de si algún jugador podría bajar el rendimiento durante el esfuerzo. Pero no hemos perdido el nivel competitivo».
Los escolares, gratis
Los escolares menores de dieciocho años que así lo deseen podrán presenciar el encuentro de esta tarde de manera gratuita. Para ello, podrán presentarse en la puerta cinco del Pazo Universitario un cuarto de hora antes del comienzo del partido. Una vez allí, recibirán una entrada y serán guiados a sus localidades.