El gallego Diego Ocampo, entrenador ayudante del Cajasol, se enfrentará a un rival de su comunidad autónoma en la máxima categoría del baloncesto español por vez primera en su carrera como técnico. El choque ante el Obradoiro Xacobeo Blu:sens tendrá un carácter especial para el ourensán Diego Ocampo, quien reconoció que «será especial poder jugar cerca de casa, en la pista de un club gallego de ACB». Recalcó que se siente feliz «de poder vivir un partido contra un equipo de mi tierra que milita en la máxima categoría». Además, destacó la dificultad que entrañará el encuentro.
El técnico gallego apuntó que un partido «de mucha dificultad» para el Cajasol porque «necesitamos recuperar nuestra esencia en el juego y hacer un buen partido globalmente, tanto en ataque como en defensa». Además, reconoció que el Obradorio es un equipo «que se lo va a jugar todo en este encuentro ya que su permanencia pasa por ganar». Explicó que el conjunto gallego es un equipo que por diferentes motivos cambió jugadores que la pasada semana jugaron sin haber entrenado, pero que llegarán a este encuentro «mucho mejor».
Motivaciones
Diego Ocampo manifestó, además, que «además de la motivación que tenemos de ganar por lo que ello supone de cara a asegurarnos el play-off, tenemos una motivación añadida, que es hacer un buen partido. Nos da igual que sea contra un equipo que lucha por el descenso que contra un equipo de arriba, porque siempre intentamos ser lo más competitivos posible, independientemente de contra quien juguemos».