La Ponferradina, único equipo del grupo primero que tiene asegurado el play off de ascenso

La Voz

PONTEVEDRA

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sigue estando muy caro el hacerse con la propiedad de un puesto entre los cuatro primeros clasificados. De hecho, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, la Ponferradina es la única que lo ha conseguido y paralelamente asegura un puesto en la Copa del Rey de la próxima temporada.

En el grupo segundo, el Sant Andreu adquirió rentabilizar también su trayectoria para llegar a estas alturas en muy buenas condiciones para preparar con tranquilidad la promoción de ascenso, a la que accederán estos dos equipos como los mejores de sus grupos y, por tanto, dispuestos a sacar partido del sistema de competición que se ha implantado la campaña anterior.

Pero no todo van a ser buenas noticias. En el grupo tercero ya está matemáticamente descendido a Tercera División el Terrassa y el Águilas en el grupo cuarto.

En la próxima jornada ya se empezarán a llenar los puestos de promoción y los clasificados para la Copa del Rey del próximo año.