El jefe de equipo de Michael Schumacher dice que el campeón alemán mejora cada día y afirma que el valor de su aportación técnica «es incalculable»
16 abr 2010 . Actualizado a las 02:32 h.El jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, está conforme con el rendimiento en el inicio de la temporada 2010 de fórmula 1 del piloto alemán Michael Schumacher, con el que se ha reencontrado tras haber logrado juntos siete títulos de campeón del mundo.
Brawn vuelve a trabajar con el Kaiser, que ha regresado al gran circo después de tres años retirado. Brawn no duda del heptacampeón, pese a un discreto inicio de año con la nueva escudería Mercedes GP.
-¿Está satisfecho con el rendimiento del equipo Mercedes Grand Prix?
-En las tres primeras carreras, el equipo trabajó muy bien. Especialmente buena fue la rápida parada en boxes de Nico Rosberg en Malasia, con la que nos aseguramos la tercera plaza del podio. Nuestro coche fue fiable, con excepción del problema en la rueda de Michael en Sepang. Estoy muy satisfecho con la actuación de ambos pilotos. Hemos logrado resultados buenos pero debemos ser realistas y reconocer que ahora no somos suficientemente rápidos. No estamos contentos con esa situación y por eso estamos trabajando duro para cerrar el hueco.
-¿Qué espera del Gran Premio de China?
-Esperamos continuar con la tendencia positiva. Sería especialmente bueno para Michael que tuviera una carrera sin problemas y que pudiera mostrar los progresos que ha hecho desde el inicio de temporada subido en un monoplaza.
-¿Cuándo espera acortar la distancia que existe entre los equipos punteros y el suyo?
-Los equipos de arriba están muy fuertes y nosotros no tenemos el rendimiento que nos gustaría. Los próximos meses tendremos un agresivo programa de desarrollo con el que deberíamos recuperar la desventaja. No es fácil prever cuándo sucederá, pero todos trabajamos para que sea cuanto antes.
-¿Cómo valora el rendimiento de Michael Schumacher?
-Tiene una gran influencia en el equipo. Tras tres años de pausa aún está ahí, apretando el acelerador. Además, está mejorando en cada carrera. Su aportación técnica es incalculable.
-¿Tiene Schumacher alguna posibilidad de luchar por el título o es Nico Rosberg su mejor opción?
-La pelea por el título no está aún definida. Con el nuevo sistema de puntuación, en un fin de semana puede haber cambios dramáticos. Nico es extremadamente rápido y ha hecho buenas carreras, especialmente en Malasia. Pero Michael mejora cada fin de semana. Creo que habrá una batalla fascinante entre ellos.
-Conoce a Michael desde mucho tiempo atrás. ¿Cómo ha cambiado dentro y fuera de la pista desde el 2006?
-La forma de proceder de Schumacher no ha cambiado en nada. Además, sé que Michael está disfrutando de su regreso al deporte. Sé que ama la sensación de estar de nuevo en la categoría reina del motor.
-Cómo describiría la relación entre Schumacher y Rosberg?
-Michael y Nico demuestran que son fuertes jugadores de equipo y que trabajan muy bien juntos. Siempre fuimos muy abiertos en el equipo, los dos pilotos y sus ingenieros trabajan en la mejora del coche. Esa es la mayor prioridad.