Un filial con tanta dosis de calidad como irregularidad en su juego

J.R.

OURENSE

09 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Demasiados condicionantes rodearon al filial de Unicaja en su segunda temporada en la LEB Oro. Tras su exitoso debut la pasada campaña, consiguiendo clasificarse para el play off de ascenso, decidieron mantener su política de cantera y juventud y prescindir de jugadores foráneos, algo que comenzó a mermar mucho su juego.

Las lesiones fueron el factor clave en el irregular devenir del equipo en la temporada con numerosas derrotas contundentes, así como victorias tan sorprendentes como ante Cáceres por 23 puntos.

Los de Paco Aurioles además se vieron afectados por la trayectoria del primer equipo, que obligó a que varios jugadores jugasen en ACB y mermasen el potencial del equipo filial. Pero con todo eso, de no ser por la derrota ante Vigo, se habrían presentado en Ourense con la permanencia en su mano y su estilo de juego hace que nadie pueda confiarse en poder derrotarles con facilidad a priori. Juventud, calidad e inspiración individual, son características de un conjunto con varias claves en su juego.

Juventud

A excepción de Sinanovic, el resto son jugadores que en su mayoría no superan los 20 años.

Calidad individual

Basan mucho su juego en la inspiración individual de sus jugadores exteriores y sus bases. Freire, Movilla, Servera y Zamora son capaces de hacer grandes porcentajes de tiro y complicar a cualquier rival.

Ritmo de juego alto

Correr y jugar a muchas posesiones es un estilo de juego. Ello conlleva o partido a muchos puntos y mucho acierto o tanteadores bajo con innumerables pérdidas y pésimos porcentajes.

Lima y Sinanovic, claves

El primero es seria duda y su concurso puede ser decisivo en el choque por su calidad. Sinanovic es el pívot más alto de la categoría, con buena mano y al que el COB sufrirá para poder frenarle.