Rafael estará unas tres semanas de baja en el Lobelle por una lesión de rodilla

La Voz

SANTIAGO

Caio ya tiene un acuerdo con el club y está a la espera de que la LNFS autorice la tramitación de su ficha

08 abr 2010 . Actualizado a las 12:21 h.

Las pruebas médicas realizadas a Rafael confirmaron el diagnóstico inicial de los servicios médicos, que apuntaba a que estaba dañado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda del jugador. El tiempo estimado de baja es de unas tres semanas.

El internacional brasileño se retiró del partido avanzado ya el segundo tiempo, cojeando, ayudado por un par de compañeros y con visibles gestos de dolor. Al final, podría decirse aquello de «el mal el menos», porque en un primer momento más de uno temió que el percance hubiese sido bastante mas grave.

La lesión se suma a la racha que viene asolando al club, que tiene a todos los porteros de la primera plantilla y del filial en el dique seco. Además, Rubi ultima la recuperación de una pequeña rotura fibrilar.

El guardameta Caio sigue realizando un plan de trabajo específico para afinar su puesta a punto. Ya ha llegado a un acuerdo con el Lobelle para firmar hasta final de temporada, pero está supeditado a que la Liga Nacional de Fútbol Sala autorice su inscripción.

El mercado de invierno se cerró hace ya un par de meses, pero en este caso se abre la puerta a hacer un cambio en la plantilla porque la lesión de Barrón es de larga duración. El club ya remitió toda la documentación médica a la Liga y esta a su vez a la Federación Española de Fútbol, organismo que debe dar el visto bueno en última instancia.

Aunque no llegue hoy la autorización, el jugador viajará con el equipo a Zaragoza esta noche, ya que todavía queda el viernes para completar el trámite.