Los Mavericks vencieron al equipo de Marc Gasol por 110-84.
08 abr 2010 . Actualizado a las 10:38 h.El alero Caron Butler aportó 23 puntos para guiar el triunfo de los Mavericks de Dallas, que derrotaron 110-84 a los Grizzlies de Memphis.
Con su victoria, los Mavericks (51-26) aseguran por el momento el segundo lugar en la Conferencia Oeste, a 4,5 juegos de los líderes Lakers de Los Ángeles, pero se encuentran empatados con los Nuggets de Denver, que esta noche vencieron 94-98 a los Thunder de Oklahoma City y los Suns de Phoenix, que se impusieron por 112-101 a los Spurs de San Antonio.
La derrota de los Spurs (48-30) permitió a los Mavericks ponerse con tres juegos de ventaja sobre el equipo de San Antonio en la lucha por el título de la División Suroeste cuando a ambos equipos les quedan sólo cuatro partidos por disputar de la temporada regular.
El alero alemán Dirk Nowitzki lo apoyó con 22 puntos y nueve rebotes, y el base reserva Jason Terry colaboró con 16 para que los Mavericks detuvieran una racha de dos derrotas seguidas.
El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó 14 puntos en 17 minutos de acción, en los que encestó 4 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal.
Barea sumó su tercer partido consecutivo con anotación de dobles dígitos, después de haber sumado cinco sin llegar a la barrera de los 10 puntos, pero su aportación de esta noche le permite dejar en 7,8 su promedio en lo que va de la campaña.
Su compañero de equipo el alero mexicano Eduardo Nájera logró cuatro puntos en 23 minutos de acción, en los que encestó 2 de 4 tiros de campo y logró tres rebotes.
El mexicano volvió a la senda de los partidos con anotación menor a la barrera de los 10 puntos, sólo un partido después de haber logrado 11. Nájera deja en 3,3 puntos el promedio desde que comenzó la temporada.
Los Grizzlies (39-39) sumaron tres derrotas seguidas y son décimos en la Conferencia Oeste.
Memphis fue guiado por el alero Rudy Gay, que aportó 23 puntos, mientras que el base Mike Conley y el alero Zach Randolph consiguieron 17 tantos cada uno.
Randolph también capturó 13 rebotes, pero se volvió a encontrar sólo en el juego bajo los aros con la ausencia del pívot español Marc Gasol que desde el pasado 2 de abril es baja por lo que resta de temporada después de sufrir una lesión de cuello de la que no se ha podido recuperar.