El Deportivo envió alegaciones al acta de Rubinos Pérez por las expulsiones de Lopo y Lotina

La Voz

DEPORTES

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asesoría jurídica del Deportivo envió ayer por la tarde al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) alegaciones al acta del colegiado Rubinos Pérez por las expulsiones del defensa Lopo y del técnico Lotina el pasado martes en el estadio de el Molinón. En ese encuentro también sufrieron la misma sanción el portero Aranzubia y el segundo técnico Ribera, pero en estos dos casos no se han presentado alegaciones.

En todo caso, el club parece no confiar mucho en que se tenga en cuentan, pues en la nota de prensa en la que anunció esas alegaciones recordó la frase que Lotina dijo el pasado martes en Abegondo, que fue la siguiente: «Recurriremos más que nada para expresar que voy a pagar un error ajeno».

Lotina fue expulsado en el minuto 86 por, según el recoge el acta, «protestar de forma ostensible, en voz alta y gesticulando con los brazos, distintas decisiones mías, tras haber sido advertido varias veces por el asistente». En concreto, el técnico se indignó cuando el árbitro y su asistente señalaron fuera de juego a Adrián en una acción en la que el delantero asturiano, arrancando en posición correcta, se había quedado solo frente al portero del equipo asturiano.

Lopo corrió la misma (mala) suerte un par de minutos después. Rubinos Pérez señaló un injusto penalti del catalán sobre un jugador del Sporting. En el acta, el árbitro recoge que Lopo le dijo «hijo de p..., eres muy malo» en al menos tres ocasiones, y que esa frase la repitió, cuando se retiraba del campo, a uno de los asistentes.

El Comité de Competición decide hoy la sanción que impondrá tanto al técnico como al zaguero.