Cellerino, entre la tranquilidad y la exigencia del gol

La Voz

VIGO

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Está tranquilo porque el equipo con su presencia en el once ha sumado siete puntos de nueve posible. Pero fastidiado porque continúa en blanco como goleador. Es la disyuntiva de Gastón Cellerino, en teoría el único delantero centro apto para mañana si Eusebio Sacristán continúa desplazando a la banda a Papadopoulos.

El argentino cedido por el Livorno habló de esta mezcla de sensaciones, aunque con un hilo conductor final, la necesidad de mantener la calma. «Mientras el equipo vaya positivamente tengo que estar tranquilo. Sé lo que estoy haciendo bien y lo que no», manifiesta ante de admitir que «por un lado también me jode no poder hacer un gol, pero sé que los goles los puedo hacer y por lo tanto tengo que estar tranquilo». La solución a su ecuación emocional es sencilla y de manual: «Tengo que estar tranquilo porque si me presiono sé que no va a entrar nunca. Pienso que cuando meta una van a entrar todas seguidas». Mientras está cumpliendo el resto de los cometidos reclamados por Eusebio.

En su historial goleador Cellerino puntualiza que ha pasado por todo tipo de fases. Puso como ejemplo dos datos antagónicos: «Tuve unos seis meses primeros en los que metí solo seis goles y después 22 en 24 partidos. Depende cómo trabajes».

A nivel físico le cuesta finalizar los encuentros. Le pesan los últimos minutos. «En los últimos minutos me estoy cansando mucho pero yo creo que es normal [por la larga inactividad de Italia]. Pienso que poco a poco me voy a ir encontrando mejor».

Con respecto a la situación del equipo, no quiere confianza, sino autopresión: «Fueron dos partidos los que se ganaron pero nosotros tenemos que seguir ganando muchos más partidos. No tenemos que soltarnos nada. Nosotros mismos debemos seguir presionándonos. Hay que seguir entrenando fuerte para salir de esto. Debemos lucharlo hasta el último partido».