El equipo no remonta desde la visita a Compostela

La Voz

CDLUGO

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En temporadas anteriores, el Lugo se había significado por una característica especial: su capacidad para levantar in extremis partidos que parecían muertos. En el inicio de este curso esa voluntad también se desarrolló, y hasta en siete jornadas consiguieron, al menos, empatar encuentros en los que habían comenzado por detrás en el marcador. No obstante, su última remontada data del 22 de noviembre, cuando en los últimos minutos le dieron la vuelta a un resultado que les condenaba en San Lázaro a perder con el Compostela: ganaron por 1-2.

Maikel, en el 81, y Losada, en el minuto 86, inutilizaron el tanto que los celestes habían conseguido en el 69, obra de García. Hace demasiado tiempo de aquello: 4 meses. Un tiempo en el que no han conseguido ganar en ningún de las ocasiones en las que se les adelantaron sus rivales. Sólo dos empates, ante el Osasuna B (jornada consecutiva a lo de Santiago, con 1-1) y hace dos, el 6 de marzo, en Vitoria contra el Alavés (por el mismo resultado de igualada a un gol).

Los adversarios tienen una consigna en cuanto le marcan al Lugo: agazaparse y cerrar todos los espacios por los que los rojiblancos puedan encontrar un resquicio para acercarse a la portería contraria.