Venancio López ha convocado a los también lobellistas Alemao y Barrón, y al pívot Matamoros, del Azkar
23 mar 2010 . Actualizado a las 12:11 h.Sonaba con fuerza que la buena campaña del Lobelle no iba a pasar inadvertida en la convocatoria de la selección española para afrontar el Torneo Cuatro Naciones, que se disputará del 1 al 3 de abril en la localidad riojana de Arnedo con la participación de España Italia, Japón y Rumanía. Venancio López dio a conocer ayer la lista, y en ella aparecen tres jugadores del conjunto santiagués: el portero Carlos Barrón y los alas Pola y Alemao. Además del preparador físico, Antonio Bores, que se incorpora igualmente al cuadro técnico del combinado nacional. También habrá representación del Azkar, en este caso la del pívot Matamoros, que lleva más tiempo en la órbita roja.
Los jugadores del Lobelle no eran ajenos a los rumores, pero tampoco las tenían todas consigo. Pola, el único gallego entre los seleccionados, incluso consultó Internet antes del entrenamiento, para ver si había ya convocatoria oficial. Y fue hacia el final de la sesión cuando recibieron la noticia, de boca del entrenador, Tomás de Dios.
Salto de categoría
Pola ya sabe lo que es ser internacional sub 21. Y asegura que la llamada de la absoluta es «lo más grande, lo que cualquier futbolista quiere».
En su caso, la cita tiene todavía un sabor más dulce, porque el año pasado, cuando atravesaba su mejor momento de forma, una grave lesión de rodilla lo obligó a pasar por el quirófano en la antesala de la Copa de España. Se recuperó bien del percance, volvió a alcanzar su mejor nivel y ahora disfruta de la cara amable del deporte. Y no quiere precipitarse, «Cuando me incorporé al Lobelle -recuerda- me dijeron que lo difícil no era llegar, sino mantenerse». Han pasado cinco años en los que ha ido superando etapas, y está más cerca de hacerse un hueco en la élite de los elegidos.
Para Barrón la sorpresa fue mayor, ya que en las últimas tres jornadas ha cedido la titularidad en el Lobelle a Mendiola. La ausencia de Luis Amado lo coloca en primera línea sucesoria, por detrás del trío que integran el portero del Inter, el de ElPozo (Juanjo) y el del Barcelona (Cristian)».
Quizás la convocatoria más sorprendente haya sido la del veterano Alemao. Será su segunda presencia en la selección, ya que fue citado en una ocasión por el anterior entrenador, Javier Lozano. Ahora es Venancio López el que lo incluye en su plan de ruta. La retirada de jugadores consagrados como su gran amigo Javi Rodríguez o la de Daniel le han reabierto las puertas de la Roja. Eso y su extraordinaria campaña a las órdenes de Tomás de Dios.
Matamoros es una de las alternativas que viene manejando el técnico para la posición de pívot. Ahí es fijo Fernandão, pero por detrás empuja un abanico de aspirantes entre los cuales figura el jugador del Azkar.
Antonio Bores ya coincidió con Venancio López en el Lobelle y también colaboró con la selección sub 21.
La lista de convocados es la siguiente: Barrón, Juanjo y Cristian, porteros: Juanra y Ortiz, cierres; Álvaro, Fabián, Lin, Hugo, Alemao y Pola, alas; Héctor, ala pívot; y Charlie y Matamoros, pívots.
En el horizonte está el Mundial de Tailandia 2012.