«Ya no soy el niño que jugaba en el Barcelona, al tener una hija ves las cosas de otra forma»

La Voz

VIGO

22 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los astros se han alineado para que Trashorras disfrute tanto en este año. Su estado de forma es similar al que hizo que el Celta lo fichase del Las Palmas. En el cuadro canario hizo ocho tantos en Liga, por lo que ya se encuentra a un solo gol de igualar ese registro con trece partidos aún por disputarse.

-¿Por el número de goles casi podía estar peleando por el Pichichi?

-Esto es una anécdota. Suelo ser más pasador o lanzar las acciones a balón parado para que rematen otros. Los goles van por rachas pero luchar por el Pichichi son palabras mayores. Me gusta marcar, y llegar, pero ni vivo del gol ni soy delantero. Ojalá pueda hacer más pero el Pichichi lo veo lejos, no lo considero un objetivo. Lo importante es que ayuden a que el equipo logre puntos. Donde se juega todo es en estas trece jornadas finales y es importante que todos estemos al mejor nivel posible. No puede haber relajación.

-¿Hay dependencia de Trashorras en el Celta?

-El Celta no tiene dependencia de Trashorras. El equipo puede ganar y perder sin mí. Me considero un jugador importante dentro del equipo pero nada más que eso.

-¿Es la filosofía de su actual técnico la que mejor se ha adaptado a sus características?

-Por mi forma de jugar me gusta tener mucho el balón. Eusebio desde el primer momento nos ha inculcado esto. Sigo diciendo que estamos siendo mejores que los rivales pero ahora la diferencia es que estamos teniendo resultados.

-Su familia ha estado viéndole entrenar en esta última sesión. ¿En qué medida le han ayudado a ser mejor futbolista?

-Tener una persona como mi mujer al lado me ha dado mucha madurez y estabilidad. Me entiende perfectamente y sabe cómo llevarme y tratarme. Siempre ha estado conmigo donde he ido. Ya no soy el niño que jugaba en Barcelona, ahora el tener una hija te hace ver las cosas de otra forma.

-¿Cómo le gustaría que le recordasen cuando cuelgue las botas?

-Me gustaría que dijesen que he sido un buen tío, y un buen profesional. También que me recordasen en el Celta especialmente por lo mucho que aporté a este equipo.