Después de afrontar el martes una nueva jornada entre semana, el Lobelle vuelve al Multiusos de Sar. Esta tarde, a las 18 horas, recibe al Benicarló con la necesidad de ganar para mantener el pequeño colchón de puntos que le asegura la tercera plaza, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo sábado visitará una de las canchas más inexpugnables de la categoría, la de ElPozo Murcia.
El colectivo de Tomás de Dios está pagando el sobreesfuerzo de la Supercopa y de la Copa de España. Y todavía tendrá que seguir un par de semanas largas apretando los dientes. El técnico anticipó que, a partir del día 15, el equipo debería entrar otra vez en una línea ascendente, para recuperar uno de sus mejores picos de forma en la antesala de las eliminatorias que decidirán el campeonato de Liga.
En esas circunstancias le llega el duelo de esta tarde, ante un conjunto con el que rivalizó la pasada campaña en la lucha por la cuarta plaza, hasta la última jornada, y que ahora, sin embargo, pugna por evitar el descenso.
El sello de Micky
Los números del Benicarló son bastante peores que los de hace un año. Y se han concretado varios cambios en la plantilla. Pero «la idea de juego», en palabras de Tomás de Dios, sigue siendo la misma. Responde a la filosofía que impone Micky en todos sus equipos. Son colectivos muy bien armados en la contención, que conciben el fútbol sala partiendo de la solidez en la retaguardia.
El Lobelle espera un partido áspero y ha hecho los deberes para intentar jugar con fluidez en ataque. El entrenador ha preparado algunos movimientos específicos. «Contra defensas cerradas e individuales, nos falta profundidad», reconoce.
Advierte de que el Benicarló no tiene problema en conceder la posesión de balón. Y, en cuanto lo recupera, suele canalizar buena parte de su despliegue ofensivo por las bandas. Además, llama la atención sobre el poderío en el tiro exterior. Valença, Lolo y Vadillo son jugadores que se prodigan en esta faceta, y también el portero Diogo. «En cuanto llega al círculo central suele tirar, y sus lanzamientos siempre cogen portería», avisa Tomás de Dios, al resaltar una de las peculiaridades del arquero.
En el Lobelle es baja Rafael, concentrado con la selección de Brasil para participar en los Juegos Sudamericanos. Por contra, vuelve al equipo Juan Puertas, que pudo completar las dos últimas sesiones de trabajo al mismo nivel que sus compañeros. Marcos Vara es el portero descartado para esta jornada.