Manuel Castiñeiras podría sustituir a Jonathan Martín ante el Osasuna B

FUTBOL GALLEGO

El preparador asegura que jugará Juan Martínez, del que dice revolucionó el partido frente al Zamora

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Luisito tendrá que buscar un sustituto a Jonathan Martín, sancionado por acumulación de amonestaciones. Sin Nico Sahnoun, que esta semana dejó el club, las opciones ya son francamente escasas, Manuel Castiñeiras o Antón de Vicente. Sin embargo, por las palabras de ayer de Luisito se deduce que el veterano central compostelano tendrá una nueva oportunidad de jugar. Incluso cuando se le pregunta que últimamente ha contado muy poco con él señala: «Uff... Si hombre, yo contar cuento con todos, el problema es que yo pongo a los que mejor están en cada momento. Manuel pasó muchas dificultades por su lesión. Yo no escondo nunca nada y reconozco que con Manuel mantengo una buenísima relación personal, pero eso no tiene nada que ver. Yo busco lo mejor para el Racing de Ferrol y cuando no lo he visto bien, Manuel no ha jugado. Ahora lleva semanas entrenando a un nivel espectacular, ya que él hace todo lo humanamente posible para ponerse bien. Sabe que viene de una lesión muy complicada para un futbolista de su edad».

Tras esta larga parrafada de explicaciones por parte de Luisito concluyó con un: «Manuel Castiñeiras tiene muchas posibilidades de jugar en el once inicial mañana domingo», aunque añade, ya que no le gusta adelantar el once inicial, que otra opción sería meter a Antón atrás.

Un posible once inicial

De hecho, durante la semana el técnico santiagués probó un equipo con Laurent de Palmas como lateral derecho (en la pasada jornada jugó a la izquierda), con Manuel Castiñeira y Garrido como centrales y Jesús Varela en la posición de lateral izquierdo. Por delante de la defensa actuó con Curro Vacas y Juan Martínez, mientras que por delante puso una tripleta con Carlos Rodríguez en la derecha, Dani Quintana en el centro y Nacho Calvillo en la izquierda, con Rudy Carlier por delante de todos ellos. Es decir, un 4-2-3-1.

«El utilizar este sistema, dice el técnico, dependerá de si podemos contar con Rudy Carlier». También hay dudas con Ricardo Malafaia: «Ya veremos, lo tengo todo en la cabeza», señala.

De Malafaia dice que tiene dudas, aunque asegura que es un jugador que, si está bien, ofrece mucha circulación de balón. Sin embargo, se muestra rotundo sobre Juan Martínez: «El otro día hizo una segunda parte espectacular. Aquí hay que darle mérito al que lo tiene, es un chico de 19 años pero tiene un par de ellos bien puestos para tirar del equipo».