El Liceo se desplaza a Portugal para medirse en la CERS al Oliveirense

La Voz

DEPORTES

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:10 h.

El Hockey Club Liceo regresa a tierras portuguesas para medirse por tercera vez esta temporada a un equipo luso en la Copa CERS. Los coruñeses juegan esta tarde (19.00 horas) ante el Oliveirense el partido de ida de los cuartos de final de la segunda competición continental. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 17 de abril en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El sorteo ha sido caprichoso. Si en la primera ronda los de Carlos Gil eliminaron al Juventude de Viana por un global de 11-8 y en los octavos al Braga (14-6), ahora es el turno de un Oliveirense muy competitivo que ha alcanzado los cuartos después de deshacerse del Génova italiano por un contundente 18-3. Completan los cuartos de final los siguientes partidos: Coutras-Blanes, Igualada-Giovinazzo y Benfica-Vilanova. La final a cuatro se disputará el 14 y 15 de mayo.

Para este enfrentamiento, el técnico hispano-argentino ha desplazado a los siguientes diez jugadores: Jaume Llaverola, Adrián Vallina, Joan Manuel Grasas, Jesús Gende, Marc Gual, Ricardo Barreiros, Pablo Álvarez, Jordi Bargalló, Martín Payero, y Josep Lamas.

Por otra parte, el equipo liceísta estará muy atento al desenlace de la vigesimoprimera jornada de la OK Liga. Los coruñeses pueden perder hoy el liderato si el Vic gana en la difícil cancha del Lloret. Además, el Barcelona puede ponerse a solo un punto si gana en la pista del Noia.