Fernando Alonso admitió que el de ayer «fue un viernes diferente», el primero con su nuevo equipo, Ferrari. «Nos hemos centrado en comparar los dos tipos de neumáticos para estar lo más preparados posible para la carrera y que el coche no tenga problemas en las tandas largas», indicó. Destacó que, debido a las altas temperaturas, los neumáticos se degradaron más que en los entrenamientos invernales. «Según lo que hemos podido ver, se confirma lo que ya se había atisbado en los test previos, que hay cuatro equipos favoritos, aunque podría haber un par de sorpresas, como Force India», señaló.
Sobre el trazado de Sakhir, comentó: «Pienso que la nueva pista no es mala. Es divertida porque hay algunos baches pronunciados que no vi cuando examiné el circuito en bicicleta».
«Estamos contentos»
«Estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora», aseguró el jefe de equipo, Stefano Domenicali. «Es difícil hacerse una idea de la jerarquía que habrá en el Mundial después de los ensayos libres porque los niveles de combustible de los coches pueden variar considerablemente», añadió. «Creo que la calificación será difícil y controvertida por muchas razones», concluyó.