Los peores tragos aguardan fuera de Lugo

La Voz

LUGO

Al Breogán le quedan cuatro duelos a domicilio ante rivales que se jugarán la salvación o entrar en el play off

11 mar 2010 . Actualizado a las 12:16 h.

Con el partido de mañana, siete jornadas le restan al Breogán para finalizar su participación en la Liga regular. Superados los mayores escollos, sólo el Burgos marcha por delante de los celestes en la clasificación. No obstante, será fuera donde se encuentre con los peores tragos antes de que comience el camino de los play offs. Burgos, COB, Cornellá y Tenerife le esperan en los viajes.

El séquito que aguardan en el Pazo los de Rubén Domínguez se antoja más asequible. Al menos por nombre, un Vigo a punto de certificar el descenso no parece que pueda ponerles en grandes apuros. Otra cosa es lo que suceda con el Palencia, el siguiente en visitar Lugo, y que pugna por evitar los puestos del play off a Plata, que ahora tiene a una sola victoria de ventaja. El último será el La Palma, hoy en el límite de las eliminatorias por el ascenso, y que lejos de su feudo canario pierde efectividad.

Como parece que le sucede a los lucenses cuando viajan. Por eso la dificultad que entrañan el desplazamiento de mañana y el siguiente, el 28 de marzo, cuando tengan que visitar el Pazo Paco Paz del COB recién castigado por su entrenador, Paco García. Dos encuentros que en la primera vuelta, en la ciudad amurallada, ya estuvieron marcados por la igualdad y se resolvieron casi al límite.

El Breogán finalizará la competición en Tenerife, ante un rival que ahora se encuentra a dos victorias de los celestes y que basa toda su fortaleza en los triunfos que cosecha en su feudo. Eso sí, antes deberán visitar a un Cornellá que exprimirá hasta el final sus opciones de salir de la zona del play out.