El Montañeros, como el Lugo, entró en barrena. Dos puntos en cuatro partidos y las opciones de entrar en las plazas que dan derecho a jugarse el ascenso se reducen notablemente. A su derrota ante el Sestao River en Las Llanas (3-2) se unen las victorias del Pontevedra y Alavés (quinto y sexto clasificado, respectivamente) y el efecto es demoledor: octavo en la clasificación.
Los de José Ramón salieron con las mismas intenciones de siempre, pero el Sestao River, que ya en Elviña dio guerra (0-2), se dispuso a zanjar el partido en el inicio. Y casi lo consigue, ya que dos goles de Yartu, el primero de ellos tras un saque de esquina, fueron un lastre importante para los intereses del Montañeros con solo diez minutos de juego disputados.
De nada sirvieron las posteriores alegrías parciales, como el segundo tanto consecutivo de Rubén Rivera, o el de Juan Díaz, en el partido de su estreno con la camiseta blanca; ni tampoco el debut del defensa central Yago Yao, que tuvo que ser sustituido por Moisés Pereiro en el cincuenta y cuatro obligado por las circunstancias.
Derrotas en el País Vasco
El equipo coruñés completa de esta manera una nefasta trayectoria en el País Vasco, plena de derrotas, contra el Eibar (1-0), Athletic B (2-1), Lemona (1-0), Barakaldo (2-1). Aún le queda la visita a Mendizorroza, contra el Alavés, rival directo, en la antepenúltima jornada del campeonato.
Ayer también, el Compostela cayó contra el Alavés en San Lázaro (1-2) con un tanto del delantero gallego Dani Bouzas. Tras una primera parte equilibrada y sin goles, llegó una segunda con polémica y con más idas y venidas. El partido quedó casi decidido al filo del cuarto de hora, cuando el Alavés firmó sus dos goles en un par de zarpazos, en sendas salidas a la contra en las que el Compos replegó tarde y mal, descuidando los marcajes.