El cuadro coruñés se impuso por 4-2 al Tenerife y jugará contra el Vilanova
26 feb 2010 . Actualizado a las 02:25 h.El Liceo hizo valer los pronósticos y se impuso con autoridad al Tenerife (4-2) en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en la población catalán de Lloret. Los coruñeses fueron muy superiores a los canarios en este duelo y llegaron a disfrutar de un 4-0 en el marcador. En los últimos minutos del encuentro, cuando el cuadro gallego levantó el pie del acelerador, el Tenerife logró maquillar el resultado firmando dos tantos. El Liceo buscará mañana un lugar en la final. Se enfrentará al Vilanova, que goleó al Lloret.
El cuadro dirigido por Carlos Gil se mostró muy sólido ante su rival. Pero los tinerfeños comenzaron el encuentro con la intención de dar la sorpresa y generaron bastante peligro usando el contragolpe como principal arma ofensiva, ya que los verdiblancos dominaban el juego y de ellos era la posesión. Para detener estas embestidas iniciales de los canarios, el guardameta Llaverola tuvo que realizar alguna que otra intervención de mérito.
El equipo coruñés se asentó gracias al gol de Pablo Álvarez (minuto 12), un tanto que, además, aplacó el ímpetu del Tenerife. Álvarez estuvo atento en el segundo palo para empalar y poner la primera piedra de la victoria gallega.
Un 2-0 antes del descanso
El 1-0 sirvió para que se empezara a cumplir el guión previsto. El Liceo se adueñó del encuentro, desarmando a un contrincante que ya no soñaba con la heroicidad. Barreiros marcó el 2-0 pocos segundos antes del descanso, un gol de los llamados psicológicos que hacía justicia a un marcador que, hasta entonces, había sido poco generoso con el equipo de Gil.
En el segundo período el Liceo saltó a la pista de Lloret con más garra. Gual dio el primer aviso serio, pero falló una falta directa. Solo un minuto más tarde de ese error y aprovechando la superioridad numérica de los verdiblancos, Lamas amplió la ventaja del actual líder de la OK Liga (3-0).
El 4-0 llegó de la mano de Bargalló. El verdiblanco había estrellado varias bolas en el palo durante el partido, pero a falta de diez minutos para la conclusión logró materializar una de las muchas oportunidades de las que disfrutó.
Con el partido decidido se dio una tibia reacción del Tenerife, al que el cuadro coruñés dio la oportunidad de rehacerse para recortar la diferencia en el marcador. Rodríguez fue el autor del primer tanto de los isleños. Y Michelle Anchilli, mediante la ejecución de una falta directa, anotó el segundo gol canario para cerrar el 4-2 definitivo, bastante benévolo para la diferencia existente entre los dos contendientes.
Hoy se disputarán los otros dos duelos de cuartos de final del torneo. El Vic se enfrentará al Noia en un partido clásico de las últimas ediciones coperas. Y el Reus se medirá al Barcelona.