Villar asume el compromiso de traer a la selección de Del Bosque a Pontevedra para inaugurar Pasarón

Tino Rascado

DEPORTES

25 feb 2010 . Actualizado a las 02:35 h.

España estará en la inauguración del nuevo estadio de Pasarón. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, anunció ayer en Pontevedra que el actual campeón de Europa y favorito a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 estará en Pasarón para la inauguración del nuevo estadio a orillas del Lérez, aunque Villar no fue capaz de fijar la fecha ante los muchos compromisos que tiene el equipo nacional.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, le pidió al dirigente federativo que ponga la fecha, a lo que respondió este que las cosas «son como son en el calendario, por lo que vamos a estudiarlo».

El dirigente político no ocultó la satisfacción de poder contar con la presencia del campeón de Europa «por todo lo que se ha puesto en marcha por parte de esta institución y, también hay que decirlo, por el Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta de Galicia, por lo que sería el broche de oro a esa importantísima instalación deportiva que liderada por esta institución va a estar prácticamente rematada en muy pocas semanas».

Villar por su parte recordó en la rueda de prensa celebrada en el Pazo provincial que estaba deseando «venir a esta tierra, a Pasarón». «He sido -añadió- jugador de fútbol y he tenido en mente esta tierra. Conozco a jugadores famosos del Pontevedra cuando yo era jovencito y he jugado en Primera», aclaró.

Puestas las cartas sobre la mesa, falta por saber a estas alturas de la negociación si el combinado español podrá cumplir ese compromiso antes de concentrarse para el Mundial de Sudáfrica o tendría que ser a la vuelta de esta competición.

«Confío -abundó Louzán- en que el presidente de la Federación Española va a estar a la altura, como ha estado hoy, ante esta institución después del esfuerzo que se ha hecho en materia de fútbol en la provincia de Pontevedra».

En la reunión también se debatió la posibilidad de que entre Pontevedra y A Coruña consigan una sede para el próximo campeonato del Mundo de Portugal y España, un aspecto que desde la institución provincial se considera viable. «El presidente de la federación -dijo Louzán- ha presentado un proyecto muy viable para la organización del campeonato del Mundo de Fútbol España-Portugal 2018-2022, en la que esta provincia debería ser una de las sedes candidatas, a pesar de las dificultades que se presentan. En breve se hará la primera criba por parte de la organización con 25 candidaturas, para iniciar la segunda criba en la que serían nominadas entre nueve y diez ciudades. Al parecer, Portugal solo dispondrá de tres sedes, lo que demuestra la dificultad.