Juca, Lassad y Sergio también han sufrido esta temporada lesiones musculares de ida y vuelta
DEPORTES
Riki no es el primer deportivista que recae. Los «tremendos problemas con las recuperaciones» de los que se quejó Lotina los han sufrido también esta temporada Juca, Lassad y Sergio.
JUCA
Tiempo estimado de baja: entre 12 y 15 días.
Tiempo final de baja: Dos meses y una semana.
Juca se lesionó al cuarto de hora del Dépor-Villarreal disputado el 27 de septiembre. Sufrió un edema intramuscular en el sóleo de ambas piernas. Los médicos dijeron que estaría de baja entre 12 y 15 días. Finalmente, estuvo dos meses y una semana sin jugar.
Se reincorporó a los entrenamientos e incluso disputó un partidillo el 20 de octubre. Pero el 23 octubre viajó a Barcelona para ser examinado por un especialista en lesiones musculares, el doctor Ramón Balius. Tras esa visita, se anunció que tendría que estar de baja un mes más debido a que tenía edemas musculares en ambos sóleos. Barral reconoció que probablemente la intensidad que había imprimido el brasileño al trabajo de recuperación produjo esta recaída.
El 5 de diciembre reapareció contra el Barça. Un golpe con Busquets le produjo un edema óseo en el astrágalo de su tobillo derecho. Reapareció el 13 de enero en Copa contra el Valencia en Riazor y desde entonces ha podido jugar sin otros contratiempos.
LASSAD
Tiempo estimado de baja: Un mes.
Tiempo final de baja: La próxima semana se cumplirán tres meses.
El 29 de noviembre en Santander sufrió una «una microrrotura fibrilar en la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral» de la pierna izquierda. El bíceps femoral forma parte de los isquiotibiales, el punto débil de Lassad. Los médicos anunciaron que estaría cuatro semanas de baja. Aún no ha vuelto a calzarse las botas.
Lotina esperaba contar en enero con él, pero a mediados de ese mes, cuando ya estaba incluso disputando partidillos, sufrió una recaída: el trabajo de potenciación le produjo sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna sana, la derecha. Con permiso de los médicos, el 3 de febrero empezó a trabajar en un centro de rehabilitación de Marsella donde para recuperarse se le aplica un método muy distinto al que seguía en A Coruña. Volverá a la ciudad la próxima semana.
SERGIO
Tiempo estimado de baja: No se facilitó
Tiempo final de baja: Van un mes y dos semanas, y no se prevé su vuelta hasta abril
Sergio se lesionó el 10 de enero contra Osasuna. En las pruebas se apreció una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha. Los médicos no precisaron cuándo reaparecería, y se limitaron a decir que dependería de su evolución.
El 8 de febrero estaba entrenando con el equipo. Lotina esperaba contar con él esa misma semana. Pero ese día se retiró del entrenamiento. Se le realizaron nuevas pruebas y se concluyó que sufría una recaída de la lesión muscular que se produjo el 10 de enero. Se anunció que estaría de baja entre seis y ocho semanas. Está en proceso de recuperación.