El Compos quiere olvidar la pésima imagen ofrecida ante el Izarra

La Voz

SANTIAGO

17 feb 2010 . Actualizado a las 12:34 h.

La plantilla del Compostela reanudó los entrenamientos en la tarde de ayer. Los futbolistas, antes de iniciar el trabajo, celebraron una reunión en el vestuario para aclarar la situación tras el descalabro del pasado domingo ante el Izarra, partido en el que el conjunto blanquiazul casi quedó condenado al descenso. Los futbolistas quieren seguir peleando hasta el final y así se lo hicieron ver al técnico. Están dispuestos a darlo todo en los partidos que restan para finalizar el campeonato.

En la sesión vespertina de trabajo de ayer, Keyton fue la novedad blanquiazul. Volvió de Francia y trabajó con normalidad, pero todavía no tiene la documentación en regla para poder debutar. Asimismo, cabe destacar que Faneca no pudo entrenar por motivos personales.

Además, Mariño realizó una radiografía para ver cuál es el problema de sus molestias. Aunque mejoró bastante, el futbolista no sabe todavía si podrá jugar el domingo. Fabiano Soares dice que «va a ser difícil». El jugador comentó que el jueves forzará para ver si puede llegar a tiempo, «algo que es de agradecer», apuntó el técnico.

Por su parte, cabe recordar que Rego sufrió una contractura en Pontevedra. Tiene bastante dolor y trabajó fuera de grupo. Es posible que ninguno de los dos pueda viajar al campo del Lemona, en donde no estarán Claudio y Toño, que deberán cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Sobre el estado de ánimo de los jugadores, tras la derrota sufrida ante el Izarra, Fabiano explicó que «les comenté que si alguno no se encuenta con fuerzas para seguir adelante, que lo diga, porque tenemos que seguir intentándolo. Debemos reaccionar. Todos señalaron sentirse involucrados y dispuestos a luchar hasta el final».

El entrenador blanquiazul reconoció que el resultado ante el Izarra fue «la derrota más dolorosa» de la temporada, pues casi era el último tren que podía acercar al Compos a los puestos de salvación.

Errores

Además, en la reunión que los futbolistas celebraron en el vestuario, Rubén Márquez explicó las razones por las que faltó al entrenamiento del último sábado. Reconoció que cometió un error y pidió disculpas a sus compañeros».

Ante el Lemona Fabiano espera ver un equipo «totalmente opuesto» al que perdió con el Izarra. Aunque contará con varias e importantes bajas, el técnico confía en poder confeccionar un once con garantías. Tendrá que improvisar, pero insistió en que «no podemos llorar la ausencia de nadie. Debemos pensar en hacer un equipo competitivo para soprender al Lemona».