Análisis, antes de la alarma

VIGO

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Creo que en el periodismo deportivo se echa en falta, en muchos casos, una mayor dosis de serenidad que ayude a señalar las causas que provocan el comentario posterior que tanto influye, por lo general, en los aficionados. Me refiero al periodismo futbolístico que es un aparte porque no admite comparación con otros deportes que, sin ser minoritarios, no despiertan la expectación, ni tampoco la polémica que genera el mundo del balón en donde, de una semana a la siguiente, seguidores y protagonistas igual pasan de la felicidad al abatimiento como del purgatorio a sentirse en el paraíso.

En este mundo del balón, para justificar (?) ciertos disparates, suele decirse que "el fútbol es así", una frase que no debe aceptarse como normal pues decirlo ya es un dislate.

El largo preámbulo se debe al reportaje: "La irregularidad frustra al Dépor" que aparecía ayer en La Voz de Galicia, donde P. Barreiros ofreció un análisis detallado sobre las causas por las que el equipo deportivista no consigue ahora aquellos resultados de la primera vuelta. Hay exposición, y no alarma, en el estudio de Barreiros. Lo resalto porque sorprende cierta alarma que hacen sonar en algunos lados de manera precipitada. La posición actual del Deportivo en la tabla así lo demuestra.

Otra cosa sería si el propio Lotina no hubiese dicho lo que ya dijo en Barcelona.