Hace algo más de un mes, el Lugo se disponía a viajar a Miranda de Ebro con la firme intención de lograr su quinta victoria consecutiva. No llegó a tierras burgalesas, ni siquiera pudo salir del Ángel Carro, a causa del temporal de nieve y frío, que había acumulado más de medio metro del blanco elemento en el estadio de Anduva. Conseguiría ese quinto triunfo en la siguiente jornada, pues el partido se aplazó. Y hoy, por fin, las aguas volverán a su sitio, cuando, a partir de las 20.15 horas, el Mirandés reciba en su feudo a unos rojiblancos que buscan salir del bache y comenzar la recuperación.
Quique Setién se llevó a tierras castellanas a todos los jugadores disponibles, o lo que es lo mismo, a la totalidad de la plantilla, salvo Fran, Antas y Álex Bao. Mejor dicho, a Logroño, pues la expedición lucense tendrá en la capital riojana, de grato recuerdo para el entrenador en sus días de futbolista, su lugar de concentración con vistas al partido de hoy y al del domingo en Estella, Navarra, ante el Izarra.
Para el envite, son definitivas las bajas del expulsado ante el Pontevedra Cancela, en el lateral izquierdo (Manu ha sido su sustituto cada vez que el coruñés ha faltado), y de Alberto García, con cinco amarillas en su haber. Regresará por él Aira al centro de la zaga, después de haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones.
Cambios
A comienzos de enero, cuando ambos contendientes debían haberse visto las caras, su situación en la tabla era pareja. El Mirandés secundaba a un imparable Lugo en la clasificación (cuartos y quintos). Hoy, los castellanos han descendido hasta la zona media de la tabla, mientras que la parte alta se ha apretado, por lo que los de Setién necesitan los tres puntos para volver a tomar ventaja con sus inmediatos perseguidores.
Alineaciones probables
Mirandés: Iván Gómez, Garmendia, Raúl García, Lozano, De la Plata, Tato, Pablo, Martín Tártara, Iván Agustín, Candelas y Haritz.
Lugo: Escalona, Cristóbal, Manu, Aira, Pablo Ruiz, Marcos, Seoane, Tornero, Arroyo, Sergio y Losada.
Árbitro: Aitor Gorostegui, del Colegio vasco.