Los refuerzos celestes no se ven «salvadores» de la sequía goleadora que sufre el Celta

V. López

VIGO

Papadopoulos y Cellerino creen que el cuadro vigués resolverá su situación pero no dependerá de su aportación

17 feb 2010 . Actualizado a las 17:16 h.

El Celta pasa por una sequía goleadora preocupante. Sin embargo, sus dos delanteros llegados en el mercado invernal no quieren verse como la solución a los males del equipo. El gol llegará pero no puede ser solo por su aportación en esta faceta ofensiva.

Los celestes llevan sin marcar un tanto en Liga desde que hace más de un mes Joselu hiciese su última diana en Tarragona frente al Nàstic. De eso ya hace más de quinientos minutos.

El máximo realizador del equipo sigue siendo Roberto Trashorras que ha sido capaz de marcar cuatro tantos en Liga. En el campeonato 35 futbolistas llevan más goles que el máximo realizador celeste que no es delantero. Esto indica la ausencia de un goleador en la plantilla.

Joselu solo ha podido hacer tres goles (Cádiz, Murcia y Nàstic), mientras que el brasileño Arthuro se fue de Vigo sin hacer un tanto en Liga. Papadopoulos ha jugado dos partidos y tampoco ha podido marcar, mientras que Cellerino espera su oportunidad para tener algo de presencia en el equipo de Eusebio.

El club vigués buscó durante meses un futbolista que solucionase esas carencias en ataque. Primero tras la lesión de Aarón, la entidad celeste disponía de la posibilidad de contratar a un jugador del mercado nacional. Varios fueron descartados, y otros no quisieron escuchar la llamada del Celta. Al final, esperaron a la apertura del mercado invernal para poder fichar también en el extranjero. De Italia llegó Cellerino procedente del Livorno. De Croacia el griego Papadopoulos. Estos son los futbolistas que deben asumir la responsabilidad del gol pero ayer dejaron claro que no se les puede ver como los «salvadores». Todas las miradas se centran en su aportación pero ambos explican que no es tan sencillo llegar a un equipo y en una semanas adaptarse como para empezar a funcionar y marcar goles viniendo de campeonatos distintos.