El Alavés necesita ganar al Racing para que no se le escapen los puestos de promoción de ascenso
CDLUGO
En Vitoria ven una final en el partido contra el Racing, que se disputará el domingo a las cinco en Mendizorroza. El Alavés necesita ganar el partido frente a los ferrolanos, para que no se le escapen las plazas de promoción de ascenso de categoría.
Los vitorianos, que al igual que el Racing partían al comienzo de la temporada como uno de los candidatos a pelear por las plazas de play-off, no han dado la talla, lo que incluso le ha costado el puesto a Javier Pereira, que ha dejado de entrenar al equipo.
Actualmente, el Alavés ocupa la novena posición en la clasificación, con 35 puntos (diez más que el Racing) pero es una situación un poco engañosa ya que está a solo cuatro puntos del Lugo, que tiene 39 puntos y que actualmente ocupa la cuarta plaza, la última que da opción a disputar la promoción de ascenso.
El Alavés tiene por delante al Montañeros, Lemona, Pontevedra y Barakaldo, que igualmente pelean por los puestos de promoción, de ahí que tendrá que hilar muy fino en las trece jornadas que restan por disputar para que no se le escape esa cuarta plaza de la clasificación, que parece la más asequible ya que será difícil desbordar a la Ponferradina y Eibar que marchan notablemente destacados en las dos primeras posiciones, así como al Palencia, que es tercero.
El la pasada jornada de liga el Alavés solo pudo sumar un punto al empatar frente al Zamora en el estadio Ruta de la Plata. Un mal resultado para los vascos, ya que los castellanos son un equipo metido en la parte baja de la tabla. El autor del tanto fue Joseba Arriaga, un jugador que ficharon en el Cádiz en el mercado invernal por el que también se interesó el Racing.