El ferrolano desea «de corazón» que el cuadro verde salga de la zona baja. Cree que en Balaídos, de grandes dimensiones, ganará «quien tenga el control del partido»
22 ene 2010 . Actualizado a las 12:22 h.El Dépor, el Celta y el Racing llamaron a las puertas de Álex López el pasado verano. ?Dos fenomenales temporadas con el Narón en Tercera permitían recuperar terreno a uno de los jugadores con mayor porvenir de la cantera ferrolana. Tras unos días de reflexión, puso rumbo a Vigo, dispuesto a jugar en el filial y pujar a la larga por un sitio en el primer equipo. Seis meses y más de veinte partidos después, le va tal y como había imaginado. Es clave en el equipo que prepara Milo Abelleira en Segunda B, con seis goles hasta ahora, y hace unos días entró en la convocatoria para el partido contra el Nástic. El domingo, el Celta B recibe al Racing en Balaídos.
-El filial del Celta tuvo un comienzo brillante. Pero ahora les cuesta más.
-Sí, lo único que nos pasa es que somos irregulares. Tuvimos una racha muy buena de seis victorias, y luego pasamos nueve jornadas sin ganar. Eso es lo que nos falta, algo más de continuidad.
-¿Qué clase de conjunto es este Celta B?
-Somos un equipo al que le gusta mucho combinar. Jugamos al toque, y con dinamismo en ataque. Creo que eso es lo que nos caracteriza. Quizá no tengamos la presión de otros equipos por estar en los puestos altos, y por eso quizá juguemos más sueltos.
-La plantilla cambió mucho este verano.
-Sí, subieron jugadores del juvenil y el bloque, en general, es más inexperto.
-Al Racing le pasa al contrario que al Celta B y está desconocido.
-Sí. Yo no me lo esperaba. Hicieron un buen equipo, con futbolistas de Segunda y otros contrastados en Segunda B. No me lo eperaba. En esta categoría, cuando te metes en una dinámica mala, te cuesta recuperarte. Deseo de corazón que salga de la zona baja porque un club como el Racing ni puede ni debe estar ahí porque no se lo merece. Espero que pronto empiece la racha buena y salga, pero no este domingo.
-Usted es joven y siempre ha visto al Racing entre Segunda y Segunda B. ¿Se lo imagina en Tercera?
-No me quiero ni imaginar al Racing en Tercera, porque no es su sitio, ni siquiera la Segunda B lo es, su sitio es la Segunda A. Pero el fútbol te da cosas buenoas y malas, y nunca se sabe lo que depara el futuro.
-Dejó el Racing hace años, pero, ¿habla con frecuencia con algún jugador?
-Sí, tengo contacto con los chavales de la cantera: Paco, Marcos, Juan...
-¿Y ellos qué le dicen para explicarle los problemas del equipo?
-No lo saben. A veces no encuentras explicación a lo que pasa. No salen las cosas bien y, cuando estás en esa situación, la mente te dice que no, y eso es jodido.
-Con esos condicionantes, ¿qué Racing espera el domingo en Balaídos?
-El Racing viene de ganar. Al conseguir una victoria, le va a dar un poquito más de tranquilidad. Los jugadores saldrán con ganas y rabia a por la segunda consecutiva, para que los saque de los puestos de abajo. Eso es lo que espero. Además, Balaídos es un campo de unas dimensiones muy grandes. Allí, quien tenga el control del partido, creo que se va a llevar al final el gato al agua.