El entrenador exige la aportación de todos porque «con estadísticas individuales no podemos ganar»
19 ene 2010 . Actualizado a las 11:57 h.Recuperar el trabajo de grupo, con la aportación de todos los jugadores, y hacerse fuertes en el Pazo Paco Paz son las consignas que el entrenador del COB, Paco García, está repitiendo a su equipo después de la derrota contra Mallorca, tercera consecutiva de la temporada. El equipo cobista no había enlazado tantas derrotas seguidas desde el comienzo del campeonato cuando, tras perder en Mallorca, tuvo cuatro reveses consecutivos.
La derrota contra el equipo balear ha hecho consciente al equipo de sus limitaciones y de que el COB necesita la aportación de todos sus jugadores para poder ganar partidos en la LEB Oro. «Somos un equipo que necesita hacer muchas cosas bien para ganar. Nos faltó la aportación de algún jugador que tenía que ser importante y se echa en falta ante un rival bien dirigido y con buena anotación como Mallorca», decía ayer en Radio Voz el entrenador pucelano.
Para Paco García, el haber acabado la primera vuelta en puestos de play off, quizás fue «excesivo para un equipo como el nuestro. Nuestro gran pecado ha sido ilusionarnos todos mucho. Nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia. Una vez la tengamos, este equipo será muy peligroso», considera el técnico cobista.
Aunque las tres derrotas seguidas han apartado al COB de los puestos de play off, la clasificación sigue situando al equipo ourensano más cerca de la parte alta que de la baja, como reconoce el propio entrenador: «Quiero ser atrevido porque si analizamos la tabla estamos a dos victorias del quinto puesto, que permite jugar el play off con ventaja de campo, y a tres del play off de descenso. Tenemos que pensar en nuestras limitaciones y en nuestro objetivo de la permanencia, pero no quiero un equipo perdedor, sino uno que vaya a Canarias y tenga como tuvimos el último balón para ganar un partido», apunta el técnico.
Paco García tiene claro es que el COB, al no ser «un gran equipo a nivel individual», debe sacar su «fuerza» del rendimiento del grupo. «Con estadísticas individuales no podemos ganar, como tampoco podemos ganar yendo a partidos de noventa puntos», avisa el entrenador. En todo caso, García estima que en el equipo hay jugadores con suficiente experiencia como para tirar de los demás en las situaciones complicadas.
En esta nueva semana de trabajo, el COB está preparando ya la salida a Burgos, equipo que ganó con solvencia en la primera vuelta en el Pazo. El feudo ourensano, y los duelos directos ante equipos como Vigo, Tenerife o Axarquía, que han de visitar Ourense, marcará lo que el COB puede ser en la liga, según García, que no quiere ser derrotista, a pesar de que el calendario les aleja de casa de nuevo hasta el 5 de febrero pues habrá de por medio el parón copero.