Sergio Ortega realizó ayer su primer entrenamiento completo con el resto de sus compañeros. Después de haberse perdido casi una vuelta completa del campeonato de Liga por una lesión en su rodilla izquierda, de la que fue intervenido el pasado 21 de octubre, el central entiende que su reaparición en un terreno de juego está próxima. Esta misma tarde gozará de minutos en el amistoso que los celestes van a disputar frente al Areas.
«Ya estoy viendo la luz al final del túnel después de estar tanto tiempo lesionado. Cada día me encuentro mejor, aunque todavía necesito coger el tono físico adecuado para estar al cien por cien. El partido de Areas estará bien para ver como aguanto», comentaba ayer el defensa. El zaguero reconoce que aún es pronto como para verse dentro del equipo porque se siente como si estuviese otra vez realizando la pretemporada. «El míster puede contar conmigo para lo que quiera desde ya pero es normal que aún pase un pequeño período de adaptación porque ha sido lo primero que hago en el campo con el resto del equipo. Estoy como en la pretemporada».
En el primer partido de Liga, el único oficial que Sergio Ortega ha jugado como celeste, el cántabro partió en la primera formación como titular. Ahora admite que le va a costar recuperar esos galones por la buena marcha del conjunto vigués en el último tramo de competición. «Es muy difícil hacerse un sitio en el equipo cuando las cosas se están haciendo tan bien como ahora. Viendo la pretemporada no pensé que fuese a empezar como titular pero el míster comenzó confiando en mí. Cuando esté bien no creo que haya ningún problema en que siga contando conmigo».
En las dos próximas semanas los célticos van a afrontar cuatro compromisos entre Liga y Copa. Este calendario tan cargado puede beneficiar a los intereses particulares de Sergio Ortega ya que tendrá más posibilidades de verse en una convocatoria. «Puede haber más opciones para todos. Si estoy preparado, y el míster me da esa opción pues encantado porque lo he pasado muy mal. Es muy duro verlo desde fuera». Precisamente la próxima semana el Celta jugará ante el Numancia en Los Pajaritos, equipo del que procede el central por lo que reconoce que «sería un buen sitio Soria para reaparecer».
Por último, el defensa comentó que a su juicio el Celta actual tiene poco que ver con el que empezó la temporada justo antes de que cayese lesionado. «Ha habido un cambio muy positivo por la confianza de resultados que nos han acompañado últimamente. El equipo está mucho más conjuntado y eso se nota».