Nacho Calvillo no ocultó ayer que estaba muy contento en Alicante, que jugaba con asiduidad, que llevaba cinco goles y que las cosas le iban bien: «Si he decidido marcharme -dijo- han sido tan solo por los problemas económicos del club. Fue lo que me inclinó a cambiar de aires».
Dice que fichó por el Racing porque todas las referencias que tenían eran muy buenas. Añade que llega a este club con mucha ilusión y con ganas de aportar cosas: «Por fin solo tendré que preocuparme de jugar al fútbol y no es si cobraré a fin de mes. A este nivel hay mucha gente que lo está pasando mal, llegar a un club que te ofrece una estabilidad económica es importante para trabajar a gusto».
Asegura que ha jugado normalmente con el Alicante y que está en forma aunque añade: «Bueno me ha coincidido el parón navideño, una sanción y que en los dos últimos partidos, cuando comenté que me marchaba, no me han citado. Es probable que me falte ritmo de juego».
Dice que vio en el Racing a muy buenos futbolistas pero añade: «Ya lo hemos vivido un año en el Palencia, aunque haya buenos futbolistas cuando te metes en una dinámica negativa, a veces es muy difícil frenarla».