Marcos Álvarez estrelló un balón en el larguero en los primeros minutos de la segunda mitad
11 ene 2010 . Actualizado a las 14:47 h.El Racing comenzó la segunda vuelta con una derrota por 2-0 en casa de la Ponferradina. Los ferrolanos buscaron la sorpresa frente a uno de los mejores equipos de la categoría aunque no pudo ser. Hicieron gala de un esfuerzo sobrehumano a la hora de trabajar y para frenar a un equipo que como decía Luisito tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Aunque la imagen del equipo no fue mala, dar la campanada de la jornada no fue posible. Tuvieron la oportunidad de adelantarse en los primeros minutos de la segunda parte, hubiera cambiado el discurrir del partido, pero el disparo de Marcos, que sorprende a Mackay adelantado, se estrelló en el larguero.
A la Ponferradina se le atragantó un Racing bien armado, aunque todo se resolvió como en la pasada jornada en Palencia, una acción a balón parado que Rubén Vega aprovecha para rematar un balón de cabeza en el segundo palo. El jugador leonés, que solo anotó seis goles esta temporada, tres han sido frente al Racing, ya que esta temporada ya le hizo dos al Racing en A Malata, en el partido de la primera vuelta. El Racing no se rindió, buscó la igualada, aunque en el descuento, en una nueva acción a balón parado, llegó el segundo.
El partido de ayer en el Toralín resultó muy disputado. Ya se nota la mano de Luisito y el Racing comienza a dar la impresión de no ser tan mal equipo como dice la clasificación. Realizó una buena presión al rival, mucha solidaridad entre los jugadores y hasta tuvo toque de balón. Sin embargo, es como si le faltara una velocidad para romper y ser capaz de ganar los partidos. Hay a muchos jugadores que parece pesarles la situación y que juegan agarrotados por lo que hasta parecen malos futbolistas. Es posible que si se ganan un par de partidos, como dice el técnico, este equipo logre confianza para demostrar que merece algo más que estar en zona de descenso. Seguro que en otra dinámica, alguno de los balones de ayer en ataque habría entrado.
Buenos síntomas
Por el momento, el Racing ocupa mejor los espacios, llega poco en ataque y aunque pone en mayores dificultades a sus rivales, los partidos se los ganan en alguna acción aislada de calidad, fruto de sus clamorosos errores atrás o porque sacan provecho a una acción a balón parado.
Es posible que los refuerzos en ataque, que ojalá lleguen lo antes posible, le aporten a este equipo ese plus que necesita para salir de la cola. Lo peor es que la liga ya vuela y cada derrota más que sufre el equipo lo hundirá más en la zona de cola de la competición de donde cada vez será más difícil salir.
Las lesiones tampoco ayudan ya que en el partido de ayer Curro Vacas (que se perderá el próximo partido frente al Montañeros ya que vio la quinta amarilla) y Marcos pidieron el cambio por problemas físicos. El Racing da la impresión de que va por el buen camino pero no hay tiempo y necesita ganar ya.
La Ponferradina demostró ayer que es un gran equipo. Además de los goles de Rubén Vega y Jano, el veterano Óscar de Paula también perdonó uno claro y Reguero hizo una buena parada a Teo tras un magnífico pase de Yuri pero poco más.
El Racing también las tuvo. Además del balón de Marcos al palo, ya perdiendo por 1-0, el francés Rudy Carlier y posteriormente Ricardo Malafaia, no aprovecharon dos claras ocasiones de gol.
Los refuerzos
Los ferrolanos por no tener ya no tienen ni suerte, tanto en ataque como en defensa. Ahora ya quedan 18 finales po delante y habrá que apretar el acelerador para sacar la cabeza de la cola lo antes posible. Será importante que el club acierte con los refuerzos.