Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, aseguró ayer en Sídney que está listo para competir con Alberto Contador, ganador de la última edición de la grande boucle . El estadounidense sigue calentando el que será uno de los duelos más explosivos del deporte este año y a cuya alta temperatura también suele contribuir su director de equipo, el belga Johan Bruyneel.
«Se hablará mucho de todo esto en el 2010. Desde que nosotros [el propio Armstrong y un grupo de corredores que también estaban en el Astana] nos fuimos para crear un nuevo equipo se ha tocado mucho este tema» dijo el ciclista a una agencia de prensa australiana.
Armstrong empezará la temporada con su nueva formación, el Radio Shack, participando en el Tour Down Under que se disputa en Australia entre el 17 y el 24 de enero.
«Les aviso, estaré listo» dijo el corredor de 37 años, que confía en sus fuerzas para derrotar a Contador y llevarse el que sería su octavo Tour de Francia para establecer un nuevo récord de victorias.
«Soy capaz de ganar»
«Creo, sinceramente, que soy capaz de ganar la ronda francesa», señaló Armstrong, que se niega a aceptar las críticas de los que consideran que un triunfo suyo en el Tour será muy difícil por su edad y por el tiempo que ha estado alejado del pelotón profesional. «Soy optimista y por eso sigo sobre la bicicleta. Si tengo la suerte de ganar otro Tour de Francia, igual seguiré una temporada más, en 2011», comentó.
Armstrong abre el año en el Tour Down Under, la prueba australiana en la que regresó a la competición el año pasado y en la que también se estrenará el gallego Óscar Pereiro. El ciclista mosense lucirá por primera vez en competición el maillot del Astana.
Por su parte, Contador, líder de la formación de Pereiro, señaló recientemente que iniciará su temporada en Portugal, a mediados del mes de febrero.