Reconoce que el equipo no tiene pegada pero confía en solucionarlo con la llegada de los refuerzos de invierno. También espera que la suerte acabe por cambiar
09 ene 2010 . Actualizado a las 18:38 h.El técnico santiagués Luisito se hizo cargo del Racing en la jornada 13, tras la derrota contra el Compostela que provocó la caída de los hermanos Juan y José Veiga. Luisito cogió el equipo con 12 puntos y clasificado de segundo por la cola. Siete partidos más tarde suman 19 puntos y son terceros por la cola, siguen en plazas de descenso. El santiagués se encontró una papeleta que no esperaba, trabajó duro para mejorar la condición física del equipo aunque las lesiones y las sanciones no le han ayudado a encauzar el rumbo. El equipo sigue sin ganar y le espera una segunda vuelta de infarto en la que tendrá que pelear por la permanencia.
-¿Se esperaba tantos problemas cuando cogió al equipo?
-Sinceramente no. No es igual verlo desde la grada que desde dentro, pero tampoco vale de nada que ahora me queje. Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo será otro.
-¿Qué Racing veremos en la segunda vuelta?
-Yo solo espero que no se lesione tanta gente y que no haya tantos sancionados. También que los refuerzos nos ayuden. Ahora el equipo tiene un puntito más en el aspecto físico, la dinámica de los futbolistas cambió para bien y espero que se refleje los domingos en los resultados.
-Solo 17 puntos en la primera vuelta. ¿Casi es imposible hacerlo peor?
-Está claro que sí. La parte positiva es que al menos queda mucho camino que recorrer. 19 partidos son muchos pero hay que ir sumando, necesitamos los puntos y en eso estamos. Yo estoy convencido de que el equipo, tan pronto como consiga un par de victorias, será otro. Sin embargo, sé que ganar partidos en esta liga no es fácil pero espero que tengamos esa pizca de suerte que nos ha faltado en los últimos partidos. Los goles que nos han marcado últimamente no son normales. El equipo rival con muy poco te hacen gol. No es una excusa, ya que también reconozco que el portero de ellos en Palencia no la tocó, ya que las tiramos todas por fuera.
-Ahora hay un vestuario con tres jugadores que negocian su baja y otros temerosos por la llegada de refuerzos y por si hay más bajas. ¿Cómo se lleva todo eso?
-Hemos tenido que tomar decisiones y ni para mí ni para el club ha sido agradable. Yo voy al fin del mundo con ellas. Me gustaría que los tres futbolistas con lo que no cuento encontraran equipo lo antes posible, tanto por nosotros como por ellos. De los que vengan confío en que aporten más de los que aportaron los que ahora se van.
-¿Todos los refuerzos serán delanteros?
-Sabemos lo que buscamos, ahora falta que seamos capaces de firmar lo que necesitamos y que sean buenos jugadores.
-¿El equipo estaba mal preparado físicamente?
-No me gustaría que me lo hicieran a mí y por eso tampoco voy a criticar el trabajo de los técnicos anteriores. Me gusta ser respetuoso con todo el mundo. Sin embargo, a nosotros nos gusta entrenar con mucha intensidad y lo que hemos visto que es cuando apretamos mucho hay futbolistas que se resienten.
-¿La falta de pegada es el gran problema a solucionar?
-Está claro, no lo puedo ocultar. Acabamos la primera vuelta con solo 14 goles. El Racing necesita futbolistas con pegada.
-¿Rudy parece que se queja?
-Desde que llegamos nosotros no se puede quejar. Muy pocas veces jugó solo arriba, siempre juega acompañado. Rudy es un chico que tampoco puede llevar él solo la responsabilidad goleadora de un Racing de Ferrol, debería estar acompañado de más gente. Yo también quiero goles de estrategia y de jugadores de segunda línea. Estamos apañados si dependemos solo de un jugador.
-¿Que mensaje le mandaría a la afición?
-Que sacaré al Racing de la cola porque además tengo una fe ciega en los jugadores. Yo he sido muy bien recibido aquí y estaré eternamente agradecido a este club y a la afición. Desde que estamos nosotros aquí no tenemos queja de esta afición, lo cierto es que con muy poco que se le da ya se vuelca con el equipo. Mientras yo sea el entrenador del Racing pueden estar seguros de que el equipo se entregará al cien por cien, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tengo clarísimo que hay equipo para salvarse, en la segunda vuelta se verá otro Racing