El Celta somete al Nástic con los goles de sus canteranos

Redacción digital

DEPORTES

Toni y Joselu plasman la superioridad del equipo de Eusebio, que suma cinco jornadas sin perder.

09 ene 2010 . Actualizado a las 23:25 h.

El Celta de Vigo prolonga la mejor racha desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo celeste, y suma su quinta jornada liguera sin perder (con tres victorias) al someter al Gimnástic de Tarragona. Los goles de los canteranos Toni y Joselu, nacidos de las botas de Trashorras en un lanzamiento de falta y en un córner, plasmaron la superioridad de los gallegos, que tuvieron la peor noticia del partido en la postrera expulsión de Joselu.

El Celta dominó durante los 90 minutos y en ningún momento tuvo visos de complicarse el partido. Después de tomar la iniciativa en el inicio del partido, aun sin pisar el área rival, el equipo vigués encontró el premio a los 20 minutos. Trashorras lanzó una falta desde la frontal de forma magistral para que Rubén hiciera la parada del partido. Por desgracia para los locales el balón quedó muerto para que Toni fusilara a la red, estableciendo el 0-1.

Tras el gol del Celta el estadio tarraconense se quedó a oscuras a causa de un apagón, aunque Pino Zamorano decidió que se podía seguir jugando. El que tuvo el apagón más grave fue el Nàstic, que desapareció del terreno de juego para dejar que el Celta controlara a placer.

Así, a los 36 minutos, Joselu peinó una falta lejana lanzada desde la izquierda para establecer el segundo de la tarde, provocando los silbidos de los aficionados hacia su equipo.

Tras un descanso movido a causa del apagón y con 20 minutos de retraso, se inició la segunda mitad con un Nàstic a la desesperada. Ferrando rompió al equipo en el centro del campo para dar entrada a Walter y Roberto, buscando la heroica, aunque sin orden ni concierto.

A pesar de que por ímpetu el Nàstic llegaba al área rival, su pegada era mínima. Además los roles se cambiaron y el Celta pasó a contragolpear con peligro. Así, Joselu tuvo el tercero en sus botas, pero Rubén lo evitó con otra gran parada. El Celta poco a poco fue volviendo a tomar el control del partido, y parecía que el tercer gol gallego era cuestión de tiempo.

El partido se fue durmiendo poco a poco y la expulsión de Campano con roja directa por una dura entrada por detrás acabó de sentenciar el encuentro. Lástima que en los minutos de la basura, Joselu viera una roja que le impedirá buscar su tercer gol consecutivo ante la Real Sociedad.

0 - Gimnàstic: Rubén, Fachán (N'Gal, m.66), Medina, Jorge, Cherfa, Bauzá, Miguel Ángel (Roberto, m.46), Campano, Morán, Vicente (Walter, m.46) y José Mari.

2 - Celta: Falcón, Hugo Mallo, Noguerol, Jordi, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Saulo (Botelho, m.66), Trashorras (Abalo, m.90), Toni (Jonathan Vila, m.85) y Joselu.

Goles: 0-1, Toni (m.20); 0-2, Joselu (m.36).

Árbitro: Pino Zamorano, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa a Campano (m.83) y a Joselu (m.89). Mostró cartulinas a Noguerol, Rubén Pérez, Roberto Lago, Medina, Botelho y Toni.