La pista de León todavía no vio vencer al COB en los cuatro partidos que jugaron en la LEB

J. Rodríguez

OURENSE

08 ene 2010 . Actualizado a las 12:00 h.

Nuevo reto para este COB. En este caso, será superar un récord negativo en la historia del club ya que hasta la fecha no se consiguió ganar en la pista de León.

La maldición ya comenzó en tiempos de ACB, cuando en la temporada 97/98 los cobistas cosecharon la derrota 88-83, en uno de los duelos más igualados. La trayectoria de ambos equipos no quiso que se volviesen a ver las caras hasta la temporada 2001/2002 en LEB. Como en la anterior ocasión, los leoneses se llevaron la victoria 96-91, en un encuentro entre equipos aspirantes al ascenso.

La temporada que más cerca estuvo es COB de ganar en León fue la 2002/2003, el año en que Sony Vázquez jugaba con los leoneses. Los entonces dirigidos por Maldonado cosecharon una sorprendente derrota por la mínima 84-83, después de realizar un buen partido y de dominar el encuentro de principio a fin. Las dos últimas citas también terminaron en derrota. La de la 2003/2004 por 79-69 y la de la 20042005 por 91-76.

Ahora el COB viajará con opciones de romper ese maleficio, lo que supondría un paso de gigante para aspirar a clasificarse para el play off.

Rubén Vila, única baja

En la actualidad de los ourensanos, la única novedad negativa es la baja para este encuentro de Rubén Vila, que sufrió un encontronazo con Salva Arco en un entrenamiento de esta semana y estará unos diez días trabajando al margen del grupo al tener una lesión en el tabique nasal. El jugador ourensano viajará a León, aunque no estará a disposición del técnico.