El Montañeros remonta con buen juego y dos goles de Rubén Rivera

FERROL

Con 28 puntos, los coruñeses están a solo seis victorias de certificar la salvación

04 ene 2010 . Actualizado a las 21:53 h.

Un poco más cerca de la permanencia. El Montañeros selló ayer un importante triunfo en Elviña ante el Guijuelo (2-1) después de un partido de claro dominio local que decidió Rivera con sus dos goles. Los blancos suman ya 28 puntos en 18 partidos, por lo que solo necesitan seis victorias más para lograr la salvación en la campaña de debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Jose Ramón González pudo disfrutar de su mejor once y el equipo rindió a su nivel habitual: juego brillante, dominio absoluto y detalles técnicos de jugadores como Iago Iglesias o Herbert, que siguen ofreciendo clases de fútbol cada siete días por los campos de la Segunda División B.

Que el Guijuelo se adelantara en el marcador fue un accidente. Apenas iban dos minutos de partido y el lateral Víctor Pereira sacó un mal centro que se envenenó y acabó entrando en la portería de un desafortunado Diego López que protagonizó su primer fallo de la temporada.

No hubo tiempo ni para el temor. La conexión coruñesa Iago Iglesias-Rubén Rivera funcionó a las mil maravillas y el pase a la espalda de la zaga del mediapunta de O Birloque fue aprovechado por el ariete para devolver las tablas al marcador en el minuto 5.

Dominio sin acierto

Tras la igualada, el Montañeros cogió galones de equipo grande y dominó por completo el partido. Niche (minuto 21) y el lateral Ángel Luis (38) dispusieron de las ocasiones más claras antes del descanso.

En la reanudación, los coruñeses asediaron el arco rival. Herbert (54), que falló un claro mano a mano con Montero, e Iago Iglesias (56) avisaron antes de que Rivera (58) hiciera justicia con un golazo marca de la casa. Tras el 2-1, el Guijuelo abandonó su juego conservador y a la contra los de Jose Ramón González pudieron sentenciar.

La entrada de Rubén Pardo dio mayor verticalidad al equipo y el delantero de Ortigueira dispuso de dos claras acciones de gol. Sin embargo, la más clara fue para el canterano Alejandro Romay, quien estrelló el balón en el palo en el minuto 76 cuando ya se cantaba el tercer gol en Elviña.

El Guijuelo lo intentó, pero careció de mordiente. En el 93 Mangas tuvo la última pero su remate se marcó a las nubes y con él las últimas ilusiones salmantinas.

El próximo domingo el Montañeros repite horario y escenario para recibir al Zamora a partir de las doce del mediodía. Será el primer duelo de la segunda vuelta.