Sergio Sánchez, baja indefinida por una dolencia cardíaca

L. G.

DEPORTES

Los médicos aconsejan al sevillista, de 23 años, «la paralización de toda actividad»

02 ene 2010 . Actualizado a las 02:38 h.

El defensa del Sevilla Sergio Sánchez, de 23 años, sufre una patología cardíaca «que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento», según anunció ayer el club andaluz tras la enfermedad que se le ha detectado al jugador. El joven futbolista catalán, internacional sub 21, se encuentra ya en Barcelona, donde ha pasado el fin de año con su familia y será sometido a más pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial del Sevilla, que perdió a Antonio Puerta en el 2007 como consecuencia de una patología cardíaca.

Sergio Sánchez se ve obligado a abandonar el deporte temporalmente y su futuro como futbolista es ahora una incógnita tras los fallecimientos de Antonio Puerta y de Dani Jarque y el caso del madridista Rubén De la Red, también aquejado de una dolencia de corazón que le produjo un desvanecimiento en pleno partido. Sergio Sánchez, nacido en Mataró (Barcelona) y procedente del Espanyol, se convirtió el pasado mes de julio en nuevo jugador del Sevilla a cambio de dos millones y medio de euros.

El defensa catalán, un portento físico que puede actuar como lateral derecho y central, firmó por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de veinticinco millones de euros, en una operación relámpago que cerró el director deportivo del Sevilla, Monchi, en solo veinticuatro horas.