Curro Segura: «El buen nivel se mantiene por el carácter competitivo»

Efe

DEPORTES

El técnico del Obradoiro asegura que, pese a las lesiones, espera «no echar de menos a nadie»

24 dic 2009 . Actualizado a las 20:04 h.

El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, considera, ante el encuentro con el Meridiano Alicante, que «el equipo ha podido mantener el buen nivel gracias al carácter competitivo» de sus hombres.

El Obradoiro no goza de uno de sus mejores momentos en cuanto a lesiones, ya que, además de no poder contar con Pasalic y Jackson desde hace varias semanas, ahora tampoco está Manzano y uno de los jugadores más importantes, Kostas Vasileiadis, es duda para Alicante y ya no pudo jugar en Canarias.

«Estamos tratando de no echar de menos a nadie, aunque es difícil, y hemos conseguido que la gente que está sana de un paso adelante y no solo ser competitivos en cada partido, sino incluso sacar alguna victoria con la que a priori no se contaba mucho», indicó.

Sin embargo, para ayudar en el juego interior del equipo mientras siguen las bajas, hace unas cuantas jornadas se contrató a Raffael Hettsheimeir, que consiguió ser el mejor jugador de la ACB el último fin de semana y, justo antes del último partido, llegaba a Santiago otro refuerzo, Oriol Junyent.

«Ha habido acierto en que vinieran y además su buena predisposición cuando llegaron ha hecho que nos ayudaran mucho porque las bajas de Pasalic y Jackson nos trastocaban los planes pero hemos conseguido solucionarlos», señaló el técnico.

El entrenador granadino explicó la importancia del encuentro de este domingo a las 12:30 horas ante un rival que, a priori, luchará por los mismos objetivos que los compostelanos, mantenerse una temporada más en la mejor liga entre las de la FIBA.

«Es un partido de los que pueden contar cuando acabe el año y sabemos que en su casa, arropados por su público, lo están haciendo muy bien jugando con una capacidad de anotación muy grande por lo que para nosotros es un reto poder sacar un victoria de allí, donde no van a ganar muchos equipos», apuntó.

Por último le dedicó unas palabras al rival, del que señaló que «han conservado el bloque que tenían de LEB con buenos refuerzos y ahí los americanos, Mario Austin y Kyle Hill, que probablemente no estén con la regularidad que les gustaría sí que tienen un papel importante en los días que anotan con facilidad y eso les da muchas victorias», concluyó.