El suizo, de 28 años y probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, recibió esta distinción por quinta vez en su carrera.
23 dic 2009 . Actualizado a las 15:29 h.El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, quienes finalizaron el año al frente de las clasificaciones ATP y WTA, respectivamente, fueron designados ayer los mejores tenistas del año 2009 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Federer, de 28 años y probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, recibió esta distinción por quinta vez en su carrera, mientras que para Williams fue la segunda tras su éxito en el 2002. La menor de las hermanas Williams, también de 28 años, fue calificada, además, como mejor jugadora de dobles de la temporada, junto a su hermana mayor Venus, de 29.
Se trata de la primera tenista después de la suiza Martina Hingis, diez años atrás, que logra esta distinción en individuales y dobles en un mismo año.
En categoría masculina los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, de 31 años, fueron seleccionados por sexta vez.
Ganador de dos torneos del Grand Slam (Roland-Garros por primera vez y Wimbledon) y finalista en los otros dos (Abierto de Australia y US Open), Federer recuperó este curso el número uno mundial que le había arrebatado el español Rafael Nada.
Serena también ganó dos Grand Slam en 2009: Australia y Wimbledon.