«Los partidos de veteranos dan un espectáculo divertido»

FERROL

Organizador del triangular de veteranos del Madrid, Dépor y Celta, anima al público a disfrutar con figuras de los noventa

19 dic 2009 . Actualizado a las 18:12 h.

Ocho Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas, una Intercontinental, dos Copas de Europa y otras tantas de la UEFA alumbran la carrera de Manolo Sanchís. El ex jugador, licenciado en Empresariales, pilota la organización del Trofeo Generaciones que mañana reunirá en A Malata (12.00) a los equipos de veteranos del Madrid, Deportivo y Celta, a cuyos ex futbolistas en dificultades económicas irá destinada la recaudación. Las localidades se venen tanto esta tarde como mañana en el estadio municipal. El torneo enfrentará a los equipos en partidos de un tiempo de 35 minutos, y finalizará a las dos de la tarde.

-Es la primera ocasión en la que se organiza el torneo, con una doble vertiente, la promoción de la cantera con los partidos de juveniles y el espectáculo que dan los veteranos.

-Sí, esta es la primera vez que hacemos el torneo, con este formato. Apostamos por aquella parte del fútbol que no se ve tanto, la de los que no llegaron a la élite y la de los que se pasaron de rosca. Así se nos ocurrió.

-En los últimos tiempos se conoce más la liga «indoor» de ex jugadores. ¿Qué espera de este torneo?

-Se trata de partidos de fútbol once, entre jugadores que todavía pueden competir. No se puede esperar lo mismo de futbolistas que tuvieron su plenitud a los 25 años. Pero los partidos de veteranos suelen dar un espectáculo divertido. En todos los sitios adonde va el Madrid de veteranos hay un éxito.

-Todas estas figuras de los ochenta y noventa mantienen la ilusión por jugar.

-Sí, esto tiene muchos alicientes, el de colaborar por una buena causa, el de volverse a juntar y sentirse jugador... Iremos a un estadio fantástico como el de A Malata, que no conocía.

-Díganos un equipo y un jugador de los más espectaculares.

-El equipo de veteranos es un poco el reflejo de lo que fue el conjunto de profesionales. El Madrid siempre ha resultado atractivo para la gente. En cuanto a jugadores, ya depende de los gustos particulares. A muchos le gustaba Pedja Mijatovic, otros estaban como locos por Paco Buyo... Lo interesante es que sus fans los podrán ver jugar.

-Recaudan dinero para ex futbolistas en dificultades. ¿Qué cifra esperan reunir?

-Me gustaría ver gente, que el campo reúna público suficiente como para sentirnos todos muy bien. Donde el Madrid va con los veteranos, normalmente se llena, aunque no suelen ser campos tan grandes como A Malalta. La segunda satisfacción es que, cuanto más dinero se consiga para las tres asociaciones, mejor.

-¿Cómo animaría a un indeciso a acudir a A Malata?

-Es muy sencillo, tienen la oportunidad de hacer un pequeño regreso al pasado juntando tres generaciones de deportistas de Madrid, Dépor y Celta, que para muchos de ellos fueron sus equipos favoritos. Se enfrentarán los tres en un torneo en Ferrol, algo que no es muy habitual. Y encima, todo se organiza por una buena causa.

-¿Está confirmada la presencia de Djalminha o Hierro?

-Todos tenemos ocupaciones y estas convocatorias se suelen cerrar casi el mismo día del partido. A lo mejor esperas a un jugador y no llega porque la noche anterior uno de sus críos tiene fiebre y no puede ir. Depende de la voluntad de los jugadores. Pero habrá un buen espectáculo.