Brasil, la reina de los títulos que volverá a aspirar al trono

Efe

DEPORTES

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La selección brasileña de fútbol, cinco veces campeona, es la única que ha disputado todas las Copas del Mundo y acudirá a la de Sudáfrica 2010 nuevamente con la etiqueta de favorita. En esta ocasión se presentará con un equipo más equilibrado que brillante dirigido por Dunga.

Brasil es la reina de las estadísticas. Sudamericanos y europeos se han repartido casi por igual los éxitos en los 18 mundiales disputados hasta ahora, con nueve títulos para los primeros y ocho para los segundos: Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Inglaterra (1) y Francia (1).

Italia defenderá en Sudáfrica el título conseguido en Alemania, en aquella final que ganó a la Francia de Zidane en los penaltis. Sucedió al Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, que impusieron su ley en el 2002, con un triunfo por 2-0 sobre el combinado germano.

Ronaldo, máximo artillero

El brasileño Ronaldo se ganó un hueco particular en las hazañas de toda la historia del Mundial al convertirse en máximo goleador en fases finales, con un total de 15 tantos, marcados en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.