«Hay que cambiar drásticamente»

J. Villar

VIGO

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hay quienes ante el fracaso esconden la cabeza bajo tierra, y otros que prefieren dar la cara. Estos últimos suelen tener más carácter a la hora de sacar las dificultades adelante, y entre ellos se encuentra Catalá, uno de los más desafortunados en el naufragio del Ramón de Carranza.

El defensa barcelonés fue muy crítico. Admite que a estas alturas ya no valen las excusas y cree que lo más urgente es un cambio de actitud de la plantilla. Define la derrota de Cádiz como «otro palo gordo» que les conduce a «un punto en que es una situación muy delicada. Hay que cambiar drásticamente todo».

Y cuando dice todo se refiere a cantidad de cosas, pero incide especial en la autocrítica hacia los jugadores: «Tenemos que cambiar nuestra actitud básicamente. Estamos fallando en nuestra forma de afrontar los partidos. No podemos salir al campo como hicimos ayer», declaró Catalá. Dice que de momento «no nos han leído la cartilla aunque supongo que durante la semana se hablará. Cada uno tendrá que hacer examen de conciencia de sus errores», apuntó.

El zaguero céltico es partidario de «no seguir poniendo ningún tipo de excusa ni decir que hacemos buen fútbol. Lo único que vale son los resultados. Tenemos que ser más prácticos. No vale jugar bien y no ganar, porque ha llegado un punto en que nos estamos descolgando en la zona baja. Estamos todos ya muy preocupados. Hay que sumar de tres en tres», declaró durante el viaje del viaje de regresó Catalá.

Uno de los grandes problemas en Cádiz fueron los errores defensivos, que permitieron a los andaluces golear a pesar de no generar tampoco excesivas ocasiones. «Sin que nos lleguen demasiadas veces tenemos errores que nos están condenando. Sin embargo nosotros aunque llevamos el peso del partido, no acabamos de crear peligro. Hoy en día hay que dominar las áreas, y nosotros no dominamos ni la defensiva ni la ofensiva», sentencia.

Cuestión de concentración

Opina que los errores defensivos se deben a «varias razones, un poco de desorden, la dinámica del equipo y sobre todo la concentración porque no salimos como tenemos que hacerlo».

Ahora destaca el jugador celeste que además de aprender de los errores, lo más importante es saber como tienen que afrontar a partir de ahora cada partido. Cree que no vale presumir de nada, porque cuando se creyeron algo les fue mal: «Después del partido de Sevilla todos nos vinimos muy arriba porque nos veíamos que podíamos ganar a cualquiera, pero estos dos últimos partidos han sido un palo bastante duro. Solo podemos decir que lo único que nos queda es levantarnos de esto. Tenemos que salir de esta situación. No vale bajar los brazos».

Y un mensaje final: «Hemos de ser un equipo más que nunca, y el que no esté preparado que no esté aquí», comentó David Catalá. Dura prueba la que le espera a los celestes, sin duda.