El vicepresidente céltico Pedro Posada da crédito al técnico y dice que «de momento no se cuestiona su labor»
VIGO
Eusebio no está cuestionado por el Consejo de Administración «de momento». Está es la lectura que se puede extraer de las declaraciones que ayer realizaba el vicepresidente céltico, Pedro Posada. Para el dirigente del club vigués, la continuidad del entrenador no está aún en el aire aunque dejó la puerta abierta a lo que pueda suceder en un futuro inmediato empezando por la reunión que mañana tendrá el Consejo de la entidad.
«De momento no se cuestiona su labor en absoluto. Creemos que es un buen entrenador, que tiene un buen equipo pero muy joven», comentó Posada quien afirmó que desconocía la reunión del presidente con el técnico horas después del partido en el hotel de concentración del equipo vigués en Jerez pero recordó que «tenemos un Consejo el próximo martes. Ahí es donde veremos la opinión de cada uno de nosotros». Para uno de los vicepresidentes del club vigués la destitución del entrenador no garantiza que el Celta se vaya a ver fuera de puestos de descenso. «Otras veces se han tomado decisiones de estas a lo rápido y al final han salido como han salido. Creo que tenemos un buen técnico y un buen equipo».
«Tenemos mucho tiempo»
Pedro Posada insistió en recordar que la Liga solo ha atravesado su primer tercio y que resta mucho campeonato como para creer que esta situación no es reversible. «Queda toda una segunda vuelta. Todavía tenemos mucho tiempo para reaccionar pero sí es necesario que el equipo colabore en cambiar detalles como terminar esas buenas jugadas en las que llegamos con peligro pero no metemos el balón en su portería». El directivo admite que existe una gran preocupación por la marcha del equipo pero sigue atribuyendo a la falta de gol el gran problema celeste. «Estamos bastante preocupados porque jugamos muy bien pero al final perdemos los partidos. No metemos goles». Al cuestionarle directamente por lo sucedido el pasado sábado en el Ramón de Carranza fue bastante crítico. «En Cádiz vi a algunos jugadores bien y a otros no tan bien. En defensa estuvimos muy flojitos». Pero también puso la actuación arbitral como una causa del estropicio. «Hay que reconocer que en el primer gol de ellos hay una falta clamorosa al portero, y que después hubo un penalti a Iago Aspas. Si esas cosas no se nos pitan, el equipo termina desmoronándose».
Llegada de un delantero
El Celta está buscando un jugador para reforzarse en ataque. Ayer Posada recalcó que este futbolista podría darles muchas soluciones. «Puede que nos haga falta algún jugador que defina a la hora de empujar el balón y meterla dentro. Creo que se ha avanzado en alguna gestión», comentó.
El vicepresidente céltico se defendió de las críticas que están sufriendo los directivos por la mala situación del equipo y aseguró que no paraban de buscar soluciones. «Estamos en ello pero no se puede pedir que en un año salga todo bien. Se hizo bien la limpieza, se hizo bien la concursal, y lo único que no nos están saliendo bien son los resultados. Ya quisiéramos ser nosotros los que metemos los goles pero no es así».
Por último, se quejó de la poca paciencia que se está teniendo con esta plantilla en la que hay un número histórica de futbolistas procedentes de la cantera. «Nos dicen que hay que sacar a la gente de la cantera y cuando se hace nosotros mismos desde la grada les echamos fuera, les anulamos»